lunes, 27 de agosto de 2007

PRD llevará OEA uso recursos del Estado en campaña

Servicios Google/El Nacional Vespertino Dominicano
POR ARISTIDES REYES
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Internacional Socialista y otros foros del exterior, el alegado uso "abusivo" de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández con el propósito de quedarse en el poder.
El secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, dijo que la denuncia tiene como fin que la comunidad internacional "conozca a tiempo los desmanes del gobierno de torcer voluntades para tratar de que pase su reelección que es rechazada por la mayoría de los dominicanos".

Expresó que Fernández y dirigentes del PLD podrían estar pensando ganar las elecciones del 16 de mayo del 2008 "con malas artes, igual como apabullaron con fondos públicos la candidatura del licenciado Danilo Medina".

Jorge Mera recordó que Medina denunció que fue derrotado por el Estado dominicano y no por Fernández que, según estimó entonces el dirigente peledeísta, carece de incidencia en el partido morado para ganarle limpiamente una convención.

Jorge Mera manifestó que el presidente Fernández ha demostrado que "no tiene escrúpulos", porque firmó un pacto de civilidad con los partidos políticos para las elecciones congresuales y municipales de 2006 y horas después lo violó, "sonsacando dirigentes de la oposición".

Añadió que en amplios sectores sociales albergan el temor de que Fernández pueda intentar repetir esa situación para tratar de modificar los resultados de la voluntad popular.

Jorge Mera señaló que el PRD para contrarrestar cualquier ofensiva del gobierno en las mesas el día de las elecciones, decidió nombrar como delegados ante los centros de votaciones a la dirección de esa organización.

Citó que él será el delegado del PRD en la mesa donde sufraga y lo mismo pasará con los demás dirigentes de su partido.

Entrevistado por Danny Alcántara en Matinal 5, Jorge Mera sostuvo que una muestra de ese alegado uso indebido de los fondos públicos fueron las designaciones de "gente que no arrastra a nadie" en diferentes posiciones del Estado con el único propósito de dar la apariencia de sólidez "de un presidente y un gobierno que van en picada por su incapacidad y falta de sensibilidad social en resolver los problemas básicos de la población".

Es "un acto de desesperación" esos nombramientos de Fernández frente al desplome de su popularidad, quien aparece técnicamente empate en las encuestas con el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo el secretario general perredeísta.

El PRD espera que antes de diciembre Vargas Maldonado aventaje a Fernández en las preferencias del electorado.

Jorge Mera opinó que la conducta del mandatario de "torcer voluntades", desdice del discurso modernista y de transparencia de la administración pública que ha predicado en estos tres años de gestión.

El secretario general del PRD criticó los rumores puestos a circular "malintencionadamente" por el gobierno, en el sentido de que los doctores Rafael Suberví Bonilla y Esquea Guerrero habrían decidido respaldar al presidente Fernández.
Añadió que estos dos perredeístas se incorporarán próximamente a la campaña de Vargas Maldonado.

Consideró que no causará ningún impacto en el electorado la decisión de algunos miembros del PRD de aceptar posiciones en el gobierno, porque no cuentan con respaldo en las bases de esa organización ni en el pueblo.

Dijo que serán expulsados del partido blanco en la reunión de su Comisión Política de la semana próxima.

No hay comentarios.: