Los peerredeístas de Massachusetts afirman en un comunicado hoy que “aplastaron” a los peeledeístas en el Desfile Dominicano de ese Estado, celebrado el pasado domingo en la ciudad de Boston. La nota informativa de la dirección de comunicaciones del Comando de Campaña del PRD, de los opositores al gobierno y a la reelección del presidente Leonel Fernández, indican que el entusiasmo mostrado por miles de sus seguidores, constituyó una demostración de fuerza electoral y unidad durante la parada que se celebra cada año en la ciudad capital del Estado.
Se sintió la alegría al ver la aceptación de las miles de personas que esperaban el paso del desfile y que gritaban en las calles la consigna “de que se van, se van”, indica la información. Los dirigentes del partido blanco informaron que esa consigna “estremeció” de punta a punta las calles de Boston al ritmo de la contagiosa música de El Torito y Omega, la que estuvo esporádicamente acompañada con mensajes grabados del extinto líder del PRD doctor José Francisco Peña Gómez y el himno de la organización.
Indicaron que con esa participación, los peerredeístas de Nueva Inglaterra, demostraron una vez más que están trabajando unidos, entusiastas y con la victoria ya definida por el pueblo dominicano y los criollos en el exterior en las elecciones del 16 de mayo del 2008. Explica el documento del PRD de Boston que al desfile asistieron delegaciones de ese partido de la región central integrada por; Boston, Brockton y Worcestrer, la región Norte compuesta por las ciudades de Salem, Lynn, Peabody y Beverly y la región Sur con las ciudades de Lawrence, Haverhill y Lowel.
“Con esto, le enviamos un contundente y definitivo mensaje al partido en el poder, quedando éste avergonzado ante la poderosa maquinaria del PRD en el desfile y aún teniendo los oficialistas la presencia del cónsul general, el PLD tuvo una presencia paupérrima y quedó demostrado ante la opinión pública que poseen el virus de la división interna que por tanto tiempo han querido ocultarle al estado de Massachussets” y que la padecen tambien en Dominicana, New york y donde quiera que estén organizados, añade la nota de la dirección de comunicaciones del PRD.
“Admiramos realmente la participación del PLD, porque tuvieron la valentía y la cachaza a la vez, de iniciar el desfile y llegar hasta el final, recibiendo insultos de una población disgustada que esperaba su paso, para gritarle con gran fuerza la consigna del momento” “de que se van, se van”, sostiene la nota. “Como quiera siguieron hasta el final con una camioneta repleta de niños y una pobre participación de su militancia”, sentenciaron.
Señalaron que al final del desfile, se pudo observar cómo algunos de los que acompañaron a los peeledeístas, se quitaron las gorras y junto a las banderas moradas “que les habían entregado quienes los llevaron al desfile para hacer bulto” las abandonaron en los cestos de basura, otros, las votaron, pisoteándolas al mismo tiempo, como muestra de disgusto ante las miradas de los propios dirigentes reeleccionistas”.
Precisan que los peerredeístas de Nueva Inglaterra tienen un solo norte que es el de contribuir al triunfo electoral del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y aún con la gran precariedad y la poca colaboración de la Junta Central Electoral (JCE) con el PRD, “estamos empadronando y cedulando a los militantes peerredeístas y a los disgustados con este gobierno que se nos acercan, diciéndonos que quieren votar por Vargas Maldonado y quieren colaborar para sacar del poder a un gobierno indolente con el pueblo dominicano y que no tiene piedad para derrochar el dinero del estado”.
Criticaron el que el presente gobierno no invierta en educación y salud, pero es capaz de transferir recursos hacia una obra no prioritaria como lo es el hazmerreír del Metro y que no será rentable en un país deficiente en la electrificación, donde es común ver escuelas carentes de pupitres y pizarras y un compatriota pierde una mano por falta de hilo quirúrgico para hacerle una cirugía en un hospital.
También atacaron el alto índice de delincuencia y criminalidad, producto de la falta de empleos y la mala política económica que maneja el presidente de la República Dominicana. “La unidad del PRD está trazada, lo sabe Dios, lo siente el pueblo y lo sabe el señor Fernández “León Leonel” y el cónsul general en Boston”, concluye advirtiendo el comunicado de los peerredeístas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario