Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano
POR ALBERTO CAMINERO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, evaluará mañana la situación política con la dirigencia regional, provincial y municipal de su proyecto.
Durante el encuentro también trazará estrategias para darle inicio a la agenda que se desarrollará durante los próximos tres meses del año.
El aspirante presidencial evaluará con los dirigentes a nivel nacional los trabajos desarrollados en las provincias con el programa de conformación de los comandos de campaña.
Vargas Maldonado informó que sólo faltan las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná y Monte Plata para concluir la primera etapa de su campaña, que consiste en juramentar los comandos de campaña provinciales.
Al hablar a través del doctor Carlos Gabriel García, director de comunicaciones de campaña, Vargas Maldonado comunicará a los dirigentes los nuevos programas que pondrá en ejecución para garantizar su victoria electoral el próximo 16 de mayo.
El doctor García informó que el encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana en el hotel Jaragua, y que están invitadas las autoridades del partido.
"Después de concluir la primera etapa de campaña que consistió en la juramentación de los comandos de campaña provinciales en todo el territorio nacional, se convocó para este martes a los principales dirigentes de su proyecto político con la finalidad de evaluar los trabajos realizados", dijo García.
Por otro lado, el ingeniero Vargas Maldonado expresó preocupación por el hambre que afecta a dominicanos y citó la cifra de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) según la cual esa situación afecta a más de dos millones de personas en el país.
Recordó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) determinó que la tasa de desnutrición infantil crónica en la República Dominicana se ha agravado en los últimos años, por lo que se hace necesaria la implementación de políticas dirigidas a disminuir ese fenómeno.
El candidato presidencial del PRD afirmó que la ausencia de programas específicos sobre la desnutrición infantil, ha generado que el ocho por ciento de los niños dominicanos entre 0 y 3 años sufre retardo irreversible en su crecimiento y deficiencia intelectual que limitará su desenvolvimiento productivo, lo que los condenaría a vivir en la pobreza, según el PMA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario