miércoles, 15 de agosto de 2007

Dominicano empresario exitoso apoya a Miguel y al PRD

Servicios Google/La Trubuna Hispana USA
Por Francisco Manrique
Andy Cruz, propietario de Right Buy Furniture, en Hauppauge, NY.
.
Para Andy Cruz el éxito empresarial no es producto de la casualidad, si no que tiene que ver con la convicción a que se enfrentan los retos, donde el trabajo diario no es un ingrediente más, sino la clave para conseguir lo que se anhela.

Apoya al PRD
Como dominicano vinculado al deseo de sacar adelante a su país, Andy Cruz apoya al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, en las próximas elecciones que serán en mayo del 2008.

“Todo dominicano residente en los Estados Unidos puede votar en el área donde se ubican los distritos electorales. Aquí en Long Island se está promoviendo que los dominicanos se registren en la Junta Central Electoral, que estará haciendo operativos móviles próximamente con ese propósito”, afirma.

Cruz refiere convencido que la candidatura de Vargas Maldonado es la que conviene para que República Dominicana salga de la situación en que se encuentra.

“Es una pena la situación por la que atravieza mi país, los servicios son una calamidad, la falta de viviendas, el sistema eléctrico y una corrupción galopante hace necesario el cambio”, dice Cruz.

“Estamos trabajando por su campaña aquí en todo Nueva York, formo parte del comité de campaña y creemos que es la mejor opción para sacar adelante a República Dominicana. No busco un favor político, soy empresario, económicamente me siento realizado y únicamente quiero trabajar por la tierra que me vio nacer”, dice finalmente.

Este joven empresario, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, llegó a los Estados Unidos en los 80’s, con un título universitario bajo el brazo, en contabilidad y auditoría, obtenido en la Universidad Pedro Henríquez Ureña en su país natal. Como todos los que llegan con grandes ilusiones, Andy empezó trabajando como ayudante en una mueblería en Queens, donde hizo de todo, algo que le sirvió para aprender el negocio de los muebles para el hogar, pensando algún día tener su propia tienda, lo que no tardó en llegar.

En 1992, Andy abrió su propia mueblería, ubicada en Astoria. “Era un negocio pequeño, pero era mío, dice, yo mismo era el administrador, ayudante, el que hacía el 'delivery', fue un comienzo muy difícil, pero a pesar de todo me sirvió para ahorrar pensando en el futuro inmediato”, recuerda.

Dos años más tarde se hace evidente su capacidad de visionario y abrió dos tiendas más en Brooklyn llamadas Megaforniture. Entonces ya tenía cuatro vendedores, dos choferes y tres ayudantes, y una empresa exitosa que seguía creciendo en base a mucho esuerzo y dedicación. Su analítica forma de ver las cosas le hacen mirar de cerca a Long Island como una plaza potencial para una nueva tienda, lo que decide su traslado en el 2001. Vende las tiendas y participaciones, y empieza con una nueva tienda en Brentwood, ubicado entre la 5ta. Avenida y la Suffolk Avenue, donde reinicia en el negocio con buen pie.

Hace tres años se mudó a Hauppage donde abre una gran tienda y salón de exhibición, naciendo desde entonces Right Buy Furniture, una de las más grandes mueblerías latinas que hay en Long Island.

“Definitivamente el cambio a Long Island fue muy exitoso para mí, agrega orgulloso, ya que no solo buscaba un mejor lugar donde vivir con mi familia, sino también para desarrollar mi empresa, lo que gracias a Dios estamos logrando”, señala.

La sala de exhibición, ubicada en la Motor Parkway, es una impresionante tienda donde se puede encontrar todo lo que el cliente necesita para su hogar. La última tormenta que azotó a Long Island, perjudicó un poco el negocio ocasionándoles averías al piso, pero la administración ha empezado a arreglarlo y por ello han ideado una campaña de ofertas.

“El fenómeno afectó el sistema de drenaje y dañó el piso de la tienda. Esto nos motiva a vender todo el inventario existente a precios increíbles, los mismos que pueden ver en el aviso que publicamos en La Tribuna Hispana USA, para que los contratistas puedan iniciar los arreglos”, dice Cruz, recomendando a las amas de casa que si están pensando renovar sus muebles del hogar, este es el momento de hacerlo.

Andy señala que uno de sus más grandes satisfacciones como empresario es que sus clientes salen satisfechos por el servicio que se les presta.
“Aquí llegan familias enteras a elegir sus muebles y salen contentos, lo que es muy bueno para nosotros ya que ellos después nos refieren a familiares y amigos, quienes también se convierten en nuestros clientes”, agrega. Entre sus proyectos inmediatos está la apertura de una nueva tienda en la Suffolk Avenue, dentro del proyecto de expansión, antes que finalice este año.

Righ Buy Furniture está ubicado en el 923 Motro Pkwy., Hauppauge, NY 11788. Teléfono (631) 234-5122.

No hay comentarios.: