ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Los perredeístas y simpatizantes de la candidatura de Miguel Vargas dieron un respaldo masivo en esta capital donde marcharon desde la intersección de las avenidas Duarte con Pedro Livio Cedeño hasta el parque Rubén Darío del Malecón por alrededor de cuatro horas.
Las personas empezaron a concentrase en la referida intersección desde cerca de las 3:00 de la tarde. Vargas se integró a la marcha a las 4:30, y previamente pronunció un breve discurso, en el que aseguró que el camino de la reelección estaba cerrado.
“Está cerrada la reelección del alto costo de la vida, de la delincuencia, del desempleo, de la corrupción más aberrante que ha tenido la historia de la República Dominicana”, expresó Vargas frente a la multitud que le aclamaba.
Para luego agregar que “por eso le decimos a los comesolos que prepararen sus mochilas porque de que se van, se van”, tras ser seguido en el coro por sus simpatizantes.
En su cora arenga, Vargas exhortó a sus simpatizantes y compañeros de partido a que le acompañen a hacer el “cambio para mejorar” las condiciones de vida en que viven la mayoría de los dominicanos.
Marcha.
La marcha recorrió algunas calles de los sectores Villa María, Villa Agrícolas, Villa Francisca, San Carlos, Gascue, hasta terminar en el Malecón, donde varias orquesta animaron el final de la actividad.
Al llegar Vargas, próximo a las 4:20 de la tarde se hizo un cordón humano para que el candidato se desmontará de su jeepeta Ford negra y subiera a un vehículo con ventana en el techo, junto con José Joaquín Puello Herrera y pronunciara un discurso a las masas.
Algunos incidentes matizaron el inicio de la caravana. Un ladrón que sustrajo la cartera de una mujer, fue agredido por varias personas e incluso un miembro de la seguridad sacó su arma.
Otro incidente ocurrió en la calle María viuda de la Cruz, donde una seguidora del presidente Fernández enseñaba una foto del mandatario, recibiendo como respuesta el lanzamiento de una botella de agua y amenazas de parte de perredeístas.
El incidente
A la llegada al Malecón de Miguel Vargas y José Joaquín Puello, próximo a las 7:15, una persona roció gas pimienta, que afectó a Puello y a otras personas como a la periodista Katherine Díaz y al camarógrafo Francisco Sosa del noticiario SIN, así como a un hijo del periodista Adolfo Salomón.
Los afectados presentaban irritación en los ojos, cuello y dolor de cabeza. Fueron llevados a la clínica Abreu de la avenida Independencia, siendo despachados más tarde por no presentar graves lesiones.
La periodista Díaz se encontraba muy nerviosa, por lo que la mantuvieron por algún tiempo más en la clínica.
Después del hecho, próximo a la tarima se presentó un incidente luego que algunas personas acusaran a un hombre de pequeña estatura, miembro de la seguridad de la tarima rentada, ser quien echara el gas.
Varios miembros de la seguridad sacaron rápidamente al señor a fin de evitar que lo golpearan.
Carlos Gabriel García, director de Comunicaciones de la campaña del PRD, atribuyó a personas ajenas a la actividad el hecho y lo calificó como aislado.
“Iniciamos una investigación sobre los detalles en que se produjo el incidente, aunque no descartamos que fuera provocada por personas interesadas en afear el portentoso éxito de esta marcha que sella la victoria de Miguel Varas en las elecciones del 16 de mayo”, expresó Gabriel García en una nota de prensa enviada luego del incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario