(1)
La campaña da un salto adelante cuando Rafael Núñez, presidente de la seccional se integra al comandoCon la preparación de las actividades de la reciente visita de Miguel Vargas a New York, su comando de Campaña local dio un giro y tomó la recta final hacia la meta del 16 de mayo como paso previo en la ruta del poder hasta alcanzarla el 16 de agosto venidero.
Y es que; consolidado y maduro para el trabajo político en su etapa superior las actividades no son ya producto de una decisión desde arriba, sino que tras el análisis adecuado se tomaron las decisiones de equipo y tan solo en dos semanas, sin propaganda directa y ni en los medios de comunicación se hizo el montaje y llenamos el gran teatro “United Palace”, con solo tres orquestas amigas, Many Many, María Díaz y Luís Vargas; para recibir a Miguel y recordar siempre al gran Peña Gómez con la algarabía del partido y la comunidad.
Cuatro mil personas que es la capacidad física del establecimiento y de los cuales el 87 por ciento pagó 50 dólares para ver al nuevo líder de las mayorías peerredeístas y del pueblo dominicano, el restante 13 por ciento, se repartieron entre dirigentes medios y de base que no pueden pagar esa cuota y la dirección de campaña y del partido decidieron entregarles una boleta en reconocimiento a su labor y lealtad al partido y al compañero Miguel, tal vez habrían allí más de cuatro mil almas; pues los periodistas tampoco pagaron y hasta estubieron presentes barios de la campaña reeleccionista, les invitamos atendiendo a nuestra vocación democrática y pluralista.
Instalado un año antes el comando inició sus pasos con una meta. El difícil proceso de empadronamiento que agotó la energía de hombres y mujeres del partido hasta el12 de enero pasado. Fue entonces cuando el comando arrió las velas y navegó los mares del proselitismo en la ruta del poder.
Para dar una idea de lo que fue el proceso de consolidación del comando y la campaña, apuntamos aquí; que a menudo hubo reuniones que se prolongaron hasta muy entradas las madrugadas y hubo quienes llegaron a comentar que las discusiones no eran necesarias. Sin embargo, fueron esas discusiones indispensables para ir conformando un equipo participativo y celoso de los principios éticos y políticos que nos legara el gran líder ido a destiempo, compañero José Francisco Peña Gómez.
Detrás de todo estaba el mensaje de Miguel, sus palabras fueron devolviendo la confianza de los peerredeístas, su actitud comprensiva fue escalando los corazones del pueblo dentro y fuera del partido, poco a poco se fue acercando nuestra militancia, la candidatura fue creciendo y el partido paso a paso recobro la mística y el comportamiento fraterno que nos caracterizó en el pasado. Hoy podemos afirmar que no tenemos asperezas y trabajamos unidos por el solo objetivo de volver al poder con el compañero Miguel en el timón de la nación.
Los dirigentes medios e intermedios no interpretaron a tiempo la conducta cuasi pasiva, en apariencia; de los de la cúpula del equipo, que se revistieron de la debida prudencia para no pisar en terreno ajeno.
Rafael Lantigua actuó con verdadera prudencia, médico prestigioso con aval político tanto en el activismo dominicano como norteamericano, su misión es difícil; conciliar a un numeroso comando de campaña en medio de las crisis que ha vivido el partido en el pasado reciente resultaba dificil la a vista de no pocos, algo menos que imposible. Hoy es una realidad el comando de campaña de New York esta unido y en pie de lucha, como lo esta en dominicana, en La Florida, España y el resto de Europa y el mundo, dondequiera que hayan peerredeístas.
Uno de los momentos críticos fue cuando los compañeros Leocadio Pascual y Henry Casilla decidieron sacar el comando electoral del partido, las oposiciones no se hicieron esperar pero ellos siguieron adelante. Hoy todos sabemos que fue una decisión acertada el trabajo electoral había que alejarlo de la algarabía y el fanatismo que caracteriza los períodos electorales.
La campaña da un salto adelante cuando Rafael Núñez, presidente de la seccional se integra al comando, trae consigo un discurso joven, dinámico y enérgico a la vez, pronto se convierte en el vocero que no teníamos y aparece en diversos medios de comunicación, entabla polémicas con los dirigentes reeleccionistas a los que rebate y demuestra la sinceridad y el valor de la oferta del proyecto de Miguel Vargas, el compañero candidato a la presidencia de la República.
Hay Más cosas que contarles de la campaña y sus dirigentes pero lo haremos en la próxima entrega. Gracias amigos. Moisés Iturbides (Continuará)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario