Servicios Infordom.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, concluyó en Mao, un recorrido de dos días por las provincias del Noroeste, donde hizo numerosas promesas de llegar a la presidencia, al considerar que la actual administración presidencial del doctor Leonel Fernández, no ha llenado las expectativas ciudadanas en materia de desarrollo humano.
En el acto donde asistieron miles de militantes del partido blanco, y ciudadanos no políticos de diversos estratos sociales, Miguel, dejo juramentado el comité provincial de campaña, así como a los municipales de Laguna Salada, Esperanza y Mao, tambien a los de frentes de masas, profesionales, empresarios, FEDOMUDE, de obreros y otras organizaciones apéndice de esa organización política y su candidatura presidencial.
Durante un maratónico mitin celebrado en la calle Duarte, hicieron uso de la palabra una 14 persona, entre lo que se encuentra Cristian Rodríguez, Cesar Matías, Odalix Rodríguez, Cesar Domínguez, Natividad Acosta, Nicelia Fernández, Yhajaira Enríquez, Amauris Cabral, Orlando Jorge Mera, Rafael Alburquerque y Rubén Peñaló.
El candidato presidencial del PRD, dijo que en el país, no hay plan social de la presidencia, que pueda detener el triunfo de esa organización y que se tendrá dentro de 278 días, ya que el pueblo quiere salir de este gobierno.
Asimismo preciso en su locución a la muchedumbre de peerredeístas y de simpatizantes que este nuevo PRD, tiene compromiso con los más pobres y los sectores productivos del país, ya que este es un proyecto diferente del PRD, donde todos los sectores que convergen alrededor de la organización se encuentran unidos, para que el 16 de mayo ocurra un cambio profundo, en la conducción del Estado Dominicano.
Sentenció que el progreso no ha llegado al país por que todos los recursos son para el Metro, una obra que se esta realizando sin plano y sin presupuesto y que al país no le interesa en nada.
Mientras que otros lugares de la región, en su recorrido por el Noroeste, hizo similares promesas; en Dajabón prometió hacer una gran inversión en la agricultura, llevar el acueducto del noroeste hasta donde no ha llegado, así como hacer grande inversiones a favor del progreso y de la gente del noroeste para que cambien sus empobrecidos métodos de vida.
Vargas Maldonado manifestó ante cientos de seguidores que le recibieron en esa provincia fronteriza, que en su administración contempla ampliar el acueducto de la Línea Noroeste para beneficiar a los municipios y comunidades de Dajabón que no disponen de agua potable. Esta obra se realizaría a un costo de aproximadamente RD$1,056, para beneficiar a unos 70 mil habitantes de la zona.
Prometió asimismo reconvertir 32 mil tareas de arroz a frutales y hortalizas, con una inversión de 686 millones de pesos, con lo que aumentara la producción y el empleo en esta provincia.
Después de reiterar sus críticas al gobierno por disponer la construcción del metro de Santo Domingo, el candidato presidencial del PRD, indicó que de la millonaria inversión que se ha dispuesto para dicha obra RD$254 millones pertenecen a Dajabón, con los cuales esa provincia habría atendido muchas de sus necesidades.
Mientras que en la provincia de Monte Cristy, el candidato presidencial prometió realización de obras por un monto superior a los 3 mil millones de pesos, Entre las obras prometidas por el candidato presidencial del PRD, se encuentra la rehabilitación del proyecto rural La Cruz de Manzanillo a un costo de 1,072 millones de pesos con lo que procura beneficiar a 2,200 familias de manera directa.
1 comentario:
Felicidades por su blog, esta muy bien informado. espero que cuerenciar esfuerzo para lograr nuestro objetivos.
Publicar un comentario