Por Margarito De León Castillo
Dirignte del PRD
El PRD tiene cosas buenas y cosas malas, El amigo David Álvarez, ataca despiadadamente a una organización que hay que reconocerle muchas luces aunque es natural que también tenga sombras. La Ley de la relatividad nos impone en la sociedad como el partido más grande del País, en consecuencia y atendiendo a esa Ley tenemos mayores problemas y errores puesto que somos casi cuatro veces mayor que el PLD y cuatro mayor que el PRSC, sin embargo los desaciertos del PLD superan con creses todas las fallas de nuestros gobiernos (los del PRD) y los del reformista de los diez años.
Establecimos (Los Peerredeístas) un régimen de derecho, propiciando que hombres como David, se expresen como lo hace hoy sin temor a ser perseguido ni maltratado, pues el libre juego de las ideas se instauraron en nuestra patria en 1978 en el segundo Gobierno del PRD.
En ese gobierno de 1978, presidido por Don Antonio Guzmán considerado por periodistas analistas e historiadores serios; como uno de los mejores en la historia, algunos llegan a compararlo con el de Ulises Francisco Espaillat, señalándolos como los dos ejemplos verdaderamente democráticos que han existido en la República.
El congreso del PRD promulgo la ley de amnistía y Don Antonio la promulgo e inmediatamente se liberaron centenares de prisioneros políticos que purgaban condenas injustas, por denunciar los atropellos y las violaciones a las libertades públicas imperantes en la etapa inmediatamente anterior y que había caracterizado la inseguridad ciudadana de pos guerra a 1978
El PRD, conducido por nuestro líder fenecido consagró la participación de las mujeres y jóvenes humildes en posiciones políticas importantes, dándoles cabida en los gobiernos del PRD, la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos municipales, fueron obra del equipo político perredeista.
Los mas ambiciosos programas de viviendas erigidos en nuestro país, fueron ejecutados en los gobiernos del PRD, podrán imitar pero jamás igualar el equipo agropecuario del PRD, ahí están los invernaderos que trataron de ser Satanizados y hoy por hoy han demostrado que sin ellos seria muy pobre nuestra agricultura.
Eliminamos (En los Gobiernos del PRD) el Polio, El Dengue, La tifoidea, entre otras enfermedades virales que ya son cosas de la historia, a excepción del Dengue y la Tuberculosis, que el gobierno del PLD, ha permitido que vuelvan a campear por los barrios pobres de quisqueya.
Construimos múltiples presas, innumerables acueductos y súper-carreteras, en toda la geografía nacional. Mejoramos los hospitales, escuelas los servicios de salud, creamos fuentes de trabajo e incrementamos el turismo. Nuestros gobiernos son acreedores de las mayores inversiones nacionales y extranjeras con la garantía del clima de seguridad ciudadana que ha caracterizado a nuestros gobiernos.
Como demócratas, establecimos la verdadera democracia participativa, en cada municipio que un hombre es sindico una mujer será la vice- sindica amen de los porcentajes de jóvenes diputados (as) proporcionalmente.
Hemos combatido la corrupción, en los gobiernos del PRD están las mayores estadísticas de un gobierno apresando y sometiendo a la justicias a sus propios funcionarios.
En fin amigo David Álvarez, si hemos tenido sombras obedecen a la ley de la relatividad pues es normal que las sombras acompañen los días mas soleados. La mayor de nuestras sombras es que hijo del PRD es el PLD. Y es algo de lo que no tenemos que arrepentirnos los Peerredeístas, pues ese mal engendro, hijo legítimo de un hombre probo no heredó sus buenas cualidades sino que aprendió todas las mañas de los peores gobiernos que hemos tenido".
1 comentario:
Estimado Margarito. Gracias por la réplica hecha a mi artículo con altura y decencia. Estoy convencido de que la confrontación de ideas es saludable y debe realizarse en el tono que usted manifiesta. Mi respeto.
David Alvarez Martin davidalvarez144@yahoo.com
Publicar un comentario