Eulalio Almonte-Rubiera, Direccion de Prensa Campaña MVM
(Almomento.net)
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, consideró este lunes que el Gobierno debe convocar con urgencia a todos los síndicos del país a una campaña de recolección de escombros, basura y todo tipo de desperdicios sólidos.
Índicó que esta sería una forma de evitar que éstos se conviertan en guaridas de ratones y focos infecciosos que atenten contra la salud y la vida del pueblo dominicano.
Propuso al gobierno la ejecución de una masiva e inmediata campaña de educación sanitaria y de aseo urbano para controlar a corto plazo la epidemia de leptospirosis que ha causado ya más de 25 muertes y muchos otros casos de personas infectadas.
"Es necesaria una movilización masiva", señaló, "sobre todo en las zonas más impactadas, para que sea aplicado un programa de atención a los casos potenciales, detectando síntomas febriles para darle el tratamiento antimicrobiano específico".
Recogida de basura
Para evitar nuevas muertes y que se continúe propagando la leptospirosis, además de las medidas de salud mencionadas, Vargas Maldonado propuso que organismos gubernamentales sumen camiones, camionetas y otros equipos y vehículos para acudir en auxilio de todos los ayuntamientos que lo requieran, sin discriminación alguna, en la recogida masiva de basuras y desperdicios que puedan convertirse en guarida de ratones y en focos infecciosos.
En declaración suministrada por la dirección de Comunicaciones de su campaña presidencial, Vargas consideró conveniente también que en las labores de información y saneamiento urbano se les dé participación a las juntas de vecinos y se solicite la colaboración de empresarios que puedan prestar su colaboración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario