miércoles, 7 de noviembre de 2007

Miguel; pasó tiempo para reformar la Constitución

El Nacional, Vespertino Dominicano
.
Por Alberto Caminero
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que el tiempo de una reforma a la Constitución ya pasó y favoreció hacerse después de las elecciones de 2008.

La consideración fue externada al ponderar los aportes de los líderes dominicanos al fortalecimiento de la democracia dominicana, con motivo de cumplirse ayer el 163 aniversario de la Constitución de la Republica.

Dijo que hay reformas pendientes importantes, pero que en el caso de la Constitución cualquier esfuerzo debe ser realizado por consenso de los sectores políticos y la sociedad.

Dijo que en un gobierno suyo cumpliría y haría cumplir el ordenamiento jurídico nacional.-
Manifestó que el respeto a la Constitucion es una obligación de todos los ciudadanos, sin distinción de ningún genero, porque de lo contrario estaríamos apostando al imperio del caos y el desorden en todas las instancias de nuestra sociedad.

Consideró que un autentico Estado de Derecho es una condición indispensable para proteger las libertades publicas, la libertad de expresión, así como el ejercicio de todos los derechos humano.

Vargas Maldonado hizo estos pronunciamientos al encabezar una reunión con el frente de abogados que respalda sus aspiraciones presidenciales. Estuvo acompañado por Neney Cabrera, Alfredo Pacheco y Carlos Gabriel García. “El primer deber de un presidente democrático es sustentar siempre sus actuaciones a lo que establece el texto constitucional así como el conjunto de leyes que norman su ejercicio,” expresó.

Indicó que un presidente que jura cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la nación luego no puede volverse contra su propio juramento porque pierde autoridad para pedirle al resto de la sociedad que cumpla con sus deberes y obligaciones como ciudadano.

Agregó que en el gobierno que encabezaría a partir del próximo 16 de agosto el respeto a la Constitucion será una cuestión sagrada por considerar que ningún ciudadano puede colocarse por encima de su mandato. “Estoy consciente de que para enfrentar los desafíos del presente y del porvenir de la Republica Dominicana es una necesidad garantizar la existencia de un verdadero Estado de Derecho”, precisó.

No hay comentarios.: