Servicios Google/El Nuevo Diario, Santo Domingo
Los haitianos reciben un trato humano y de respeto en el país, y buscan hacerle daño, quienes dicen lo contrario, afirmó este martes el senador por la provincia Dajabón Mario Torres. El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expuso que convive a diarios con los haitianos en la frontera, por lo que tiene propiedad para hacer esa afirmación. Adujo que en el propio parlamento haitiano reconocen el trato respetuoso que se le da en el país a los nacionales que comparten la otra parte de la isla con los dominicanos
Dijo que las personas o sectores que digan lo contrario buscan hacerle daño al país
"Yo vivo en Dajabón, nací en Dajabón y le estoy diciendo al país y al mundo que no hay tal maltrato a los haitianos, que son pequeños hechos aislados que se dan…El trato es humano, de respeto…", manifestó en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Torres apuntó que está en el deber de decir la verdad respecto a esta situación, y argumentó que a partir del acuerdo con el CESFRON hay un ambiente de mayor armonía en la frontera domínico-haitiana, pero dice que se debe esperar que el mismo de sus resultados.
Por otra parte, el senador del partido de la oposición dijo que Dajabón es la provincia con el más bajo índice de delincuencia y la que más ha avanzado en materia de salud y educación.
Asimismo, aseguró que es donde está mejor situado el PRD y su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, con un 50% de la preferencia del electorado, superando otras demarcaciones geográficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario