jueves, 1 de noviembre de 2007

Miguel Vargas dice gobierno dispone alrededor de 11 mil millones para asistir damnificados

San Cristóbal.- El ingeniero Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que el gobierno dispone de más de 11 mil millones de pesos para acudir en ayuda de las familias afectadas por la tormenta Noel.

Tras entregar en las provincias de San Cristóbal y Bani colchones, frazadas, alimentos, agua, cloro y otros productos a damnificados, Vargas Maldonado manifestó que el gobierno debe utilizar parte de los fondos del presupuesto complementario que le fuera aprobado por el Congreso Nacional, así como del uno por ciento que hay establecido para desastres naturales, para acudir en auxilio de la familias afectadas por las lluvias ocasionadas por el fenómeno natural.

"El presidente reeleccionista dispone de 1,616 millones de pesos correspondiente al 1% del Fondo General de la Nación para enfrentar calamidades y desastres naturales. Asimismo, dispone de 1,660 millones de pesos de la cuenta discrecional que se alimenta del 5% del Fondo General de la Nación," declaró Miguel Vargas.

El candidato presidencial del PRD también afirmó que el Gobierno dispone de 2,805 millones de pesos correspondiente al 50% de los ingresos que obtuvo de la empresa Verizon. "Ante esta catástrofe nacional las autoridades podrían usar también los 2,000 millones de pesos del financiamiento que se obtiene mensualmente bajo el Acuerdo de Petrocaribe."

El candidato del PRD señaló que: "cabe recordar que las cuentas gubernamentales registraron a junio de 2007 un excedente de ingresos ascendente a 11,500 millones de pesos, de los cuales se pueden usar los 3,000 millones que se asignaron a actividades bajo el control de la presidencia de la República".
Vargas Maldonado, señalo que lo más penoso ha sido las perdidas y desapariciones de seres humanos que hemos tenido, lo que constituye un daño irreparable para muchas familias dominicanas.

Agregó que estos momentos requiere de la solidaridad entre todos los dominicanos, sin importar las banderas políticas de su preferencia.

El candidato presidencial del PRD, realizó un recorrido por centros de refugios establecidos en el sector de Madre Vieja Norte y barrio Moscú, de esta provincia, los cuales albergan a centenares de familias que han perdido sus pertenencias a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra producidos por la tormenta tropical Noel.

Luego se trasladó a la provincia Peravia, donde observó los daños sufridos por el puente que comunica a Bani con el municipio de Paya.

Miguel Vargas, recordó que ayer recorrió las comunidades de Platanal y Fantino de la provincia Sánchez Ramírez, así como los municipios de Maimón y Piedra Blanca de la provincia Monseñor Nouel, donde pudo observar el estado calamitoso de cientos de familias dominicanas.

Durante el recorrido, el candidato presidencial perredeista estuvo acompañado de su esposa Angelita García de Vargas, Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, Carlos Gabriel García, Tony Peña, Leyvi Guerrero, Julio Maríñez, entre otros.

No hay comentarios.: