jueves, 29 de noviembre de 2007

El PRD en el limbo, para los que no leyeron al amigo de Margarito

Nota del Editor:
Cosas como esta nos estimulan el trabajo compañeros, adelante, escríbanle al pobre peregrino de ideas, mientras nosotros vamos muy bien: Miguel esta avanzando y el León esta temblando (MI)

Culpando a los demás por sus desatinos, proclamando alianzas que se disuelven más rápido que la caída de la tarima, generando miseria con sus ejecutorias gubernamentales insensatas, el partido blanco está en el limbo

Por David Álvarez Martín / El Caribe/Servicios Google

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) nace en Cuba en 1939 y tras la aniquilación de Trujillo se inserta en el país, gana la primera elección democrática, aprueba la Constitución más avanzada que ha tenido nuestro país, contribuye al levantamiento Constitucionalista y la Guerra Patria de 1965, mantuvo en los doce años del régimen autoritario de Joaquín Balaguer la iniciativa a favor de la democracia y logró colocar un segundo presidente en el 1978.

Comenzó su disolución con el surgimiento del PLD en el 1973 y para la elección del 1982 tenía tal grado de desarticulación que fue subordinado a la Avanzada Electoral y desaparece antes de 1986.

Desde el 1984 el PRD, convertido en franquicia electoral, es una multitud de grupos nucleados por intereses particulares. Culpando a los demás por sus desatinos, proclamando alianzas (como la rosada) que se disuelven más rápido que la caída de la tarima, cambiando de posiciones políticas y generando miseria en la sociedad dominicana con sus ejecutorias gubernamentales insensatas, el partido blanco está en el limbo.

Su candidato presidencial interviene con propuestas tan absurdas que si no provocaran risa, cuando se analizan, generarían una angustia pasmosa si las tomamos en serio. Eso explica que esté bajando a una tasa constante y para el año entrante estará rondando el 25%.

El primer sin sentido fue ofrecer trabajo subsidiado a jóvenes profesionales y técnicos. Es decir, que el Ing. Miguel Vargas Maldonado supone que nuestros jóvenes universitarios están tan mal preparados que sólo pagándole a los empresarios estos les darían trabajo. ¿Quién le está asesorando en tal dislate? Y ahora promete prohibir la reelección.

¿Por decreto? ¡Pero por el amor del cielo!, si fue el mismo PRD que la impuso hace 5 años e Hipólito Mejía, el líder de Vargas Maldonado, se pasó tres años negando que se repostularía y luego lo hizo. ¡Y toma como testigos de dicho “juramento” a miembros de su propio partido! ¿Es que han perdido el tino?

La famosa buena estrella de Leonel Fernández, que muchos analistas señalan, tiene nombre propio: el PRD. Contra candidaturas como la de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado el PLD casi no tiene que hacer campaña para ganar en primera vuelta. ¡Cuanta razón tuvo siempre Bosch al analizar a dicho partido!

David álvarez Martín es filósofo
davidalvarez144@yahoo.com

No hay comentarios.: