martes, 20 de noviembre de 2007

Culpa Gobierno se propaguen enfermedades

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR ALBERTO CAMINERO
Elvocero de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Roberto Rodríguez, culpó al Gobierno de la propagación de los brotes de enfermedades, principalmente la leptospirosis, que han causado la muerte a por lo menos 25 dominicanos en las últimas semanas.
El jefe de campaña del candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado en el Este, dijo que a más de dos semanas de que el país fuera golpeado por la tormenta Noel varias comunidades permanecen aisladas “ante la indiferencia de las autoridades”, que “tampoco se han preocupado por orientar a la población sobre cómo deben cocer los alimentos e ingerir el agua potable”.
El legislador perredeísta dijo que la población ahora es víctima de enfermedades que como la leptospirosis causan estragos entre la población infantil y adulta.

Rodríguez recordó que las inundaciones de la tormenta Noel ahogaron vacas, perros, gatos, caballos, cerdos y a humildes dominicanos que residían en las proximidades de ríos y arroyos, cuyos cuerpos en descomposición contaminaron las aguas que hoy consume la población, sin que las autoridades hayan desarrollado programas de orientación sobre cambios en los hábitos alimenticios.

“El Gobierno peledeísta que encabeza Leonel Fernández muestra incapacidad e indolencia ante la penuria de la población”, afirmó el senador de El Seibo.

Sostuvo que el Gobierno carece de capacidad de respuesta para restablecer la comunicación vial entre las comunidades afectadas, de planes para limpiar el lodo de las plantaciones agrícolas y desarrollar programas de siembra de rubros de ciclos cortos, así como para rehabilitar presas y acueductos.

Dijo que el presidente Fernández y sus funcionarios “creen que con anuncios a través de los medios de comunicación el país podrá recuperarse de la tragedia, que los agricultores podrán habilitar sus plantaciones con promesas, que los miles de damnificados podrán solucionar sus problemas de viviendas, alimentación y salud con discursos vacíos y encuentros politiqueros”.

“El presidente Fernández solo se preocupa por aplicar sobre la población mayores impuestos, poner salarios millonarios a sus más cercanos colaboradores y endeudar al país con préstamos inconstitucionales, como el de los 130 millones de dólares con la Sun Land”, expresó Rodríguez en unas declaraciones a través de su comando de campaña.


Agregó que durante los primeros tres años de Gobierno peledeísta se ha producido un incremento en casi todos los productos de la canasta familiar.

No hay comentarios.: