lunes, 26 de noviembre de 2007

En otro tono

Por Redacción / El Caribe/Servicios Google


El PRD se reunifica
Los pleitos entre los perredeístas se parecen a los de “marido y mujer”, que se dicen de todo, pero al ratito están abrazados como si nada hubiera pasado. Vimos en la pasada campaña presidencial que aunque Milagros Ortiz Bosch manifestó mucho disgusto sobre el proyecto reeleccionista del entonces presidente Hipólito Mejía, en el tramo final del proceso proselitista del 2004 llamó a votar por él porque el país necesitaba “un hombre con pantalones”.

Los ejemplos de este tipo abundan. En la campaña para escoger a su candidato presidencial, dirigentes de la “Corriente Unitaria” dijeron barbaridades sobre el hoy candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado -Esquea Guerrero dijo que éste representaba el “neopepeachismo”-, sin embargo, ya casi todos se han ido integrando al equipo de campaña de Vargas. Realmente, ellos al final se entienden.

De vuelta a casa
Y a propósito de la reunificación perredeísta, en un acto en el hotel Lina de Vargas Maldonado -el pasado sábado- estaba presente el economista Rafael Flores Estrella, quien en el pasado proceso electoral fue expulsado del Partido Revolucionario Dominicano, junto a Hatuey De Camps y otros dirigentes por su tenaz oposición a la reelección de Hipólito Mejía.

Apertura de campaña
Entonces la mayoría de partidos le pide a la Junta Central Electoral (JCE) que le dé apertura oficial a la campaña a partir del sábado próximo. Los candidatos presidenciales hacen recorridos.
“cacerolazos”, mítines, “mano a mano”, tienen vallas de promoción en todo el país y colocan anuncios en los principales medios de comunicación -electrónicos e impresos-. Entonces, ¿a qué es que hay que dar apertura? Lamentablemente, la JCE no tiene fuerza para prohibirla.

No hay comentarios.: