Reportado por Eulalio Almonte Rubiera
Por RAMON GONZALEZ
(Almomento.net)
SANTO DOMINGO.- Tras declararse como “católico” al igual que su esposa Rosa Gómez, el ex presidente Hipólito Mejía, la emprendió este miércoles contra el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al que tildó de “simulador”.
El ex mandatario criticó al dignatario eclesiástico cuando un periodista de “El Gobierno de la Mañana,” durante una entrevista, le resaltó que el Prelado apoya la reelección del presidente Leonel Fernández y no hizo lo mismo en el 2004, cuando él (Mejía) buscaba la re-postulación.
“Es un simulador, yo soy un hombre que no hago muecas, de palabras. Yo asumo mi responsabilidad”, expresó.
Agregó que el Cardenal tiene derecho a ser político porque está facultado para ejercer el voto, contrario a lo que ocurre con los militares.
Ratifica negligencia
Mejía reiteró que los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI) actuaron con negligencia en el caso de la tormenta Noel. Señaló que debido a las malas acciones tomadas las presas sufrieron daños. Citó el caso de la casa de máquinas de Jigüey-Aguacate, la cual se inundó y ha dejado “pérdidas de 25 millones de dólares”.
“El caso de las presas es el más delicado”, reiteró para agregar a seguidas que el Gobierno va lento en el caso de la recuperación de las áreas afectadas por el caso de Noel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario