Afirma organismos internacionales evidencian “progreso” de LF es engaño a la gente
Servicios Google/Diario Digital, Portal Dominicano
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que el presidente Leonel Fernández engaña a la población, pintándole un país que desmiente una y otra vez la realidad de hechos como los dados a conocer en el Informe Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Educación, UNESCO.
Dice que en ese informe se establece que el país ocupa uno de los últimos lugares de América Latina en el cumplimiento de las metas de educación de la Cumbre del Milenio, y que si se toman en cuenta que la UNESCO fomenta el concepto “educación para el desarrollo”, al reportar el fracaso del país en esa área está diciendo que bajo el gobierno del presidente Fernández en vez de pa`lante es para atrás que va el país, y que en vez de progreso lo que vive el pueblo es retroceso.
Declaró que “esta nueva evidencia de la incapacidad del gobierno se suma a otros importantes indicadores del desempeño fracasado del presidente candidato, lo que no pueden ocultar ni los más de 15 mil millones de pesos que gasta en propaganda política para vender una imagen desmentida cada día por la situación de pobreza e indigencia que vive la mayoría de nuestra población”.
Vargas Maldonado habló sobre estos temas antes de salir a una visita de dos días a La Vega y Santiago, donde sostendrá encuentros con la militancia de su partido, contactará a empresarios y personalidades independientes y se reunirá con participantes en los movimientos externos que respaldan su candidatura presidencial. El domingo hará el trabajo de crecimiento en el Distrito Nacional.
Emplaza a cumplir Ley de Educación
Con respecto a la inversión en educación dijo que él se ha comprometido a cumplir la ley otorgando el 4 por ciento del PIB a la educación “y yo demando al presidente Fernández que cumpla con la ley, pues si él no lo hace, entonces lo haremos nosotros tan pronto ganemos la Presidencia de la República con el apoyo de todos los dominicanos y dominicanas que quieren un país de avances reales y no de fantasía propagandística”.
Citó como otra evidencia del fracaso del presidente Fernández que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas advirtió que los problemas de hambre y desnutrición en la República Dominicana son crónicos, y que con frecuencia son ocultados dentro del tema de pobreza.
Recordó que el PMA en el país, sostuvo que el problema de la desnutrición crónica infantil se ha agravado en los últimos años, mientras estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, indican que el hambre afecta a más de dos millones de personas.
“También hemos visto en estos días”, apuntó el candidato presidencial perredeísta, que conforme a datos que suministrara la organización Transparencia Internacional, en el país ha crecido la corrupción, y no debe ser para menos puesto que cada día estalla un nuevo escándalo de corrupción resultando el último y más espectacular el oscuro manejo de un préstamo por 130 millones de dólares concertado ilegalmente por el presidente Fernández, y del que hay 30 millones de dólares que no aparecen por ningún lado.
“Otro gravísimo dato”, amplió, “es el informe de la Fundación Conrad Adenauer, que se acaba de conocer en el país, según el cual bajo la administración del presidente reeleccionista el desarrollo democrático ha tenido un severo retroceso en índices como las libertades civiles, la inseguridad, la participación de los partidos políticos, el desempeño en salud y educación y las crisis de gobierno”.
Este retroceso lo hemos denunciado al demandar al presidente Fernández que cumpla la ley que disponer del 10% de los fondos no especializados del Presupuesto para que los ayuntamientos puedan prestar mejores servicios a la gente.
También hemos puntualizado que es retroceso de desarrollo democrático cuando el presidente candidato se niega a entregar el 4% del Producto Bruto Interno a la educación, lo mismo que cuando se embarga en incrementar sustancialmente la deuda externa del país sin someterla al Congreso, como manda la Constitución.
“Estas evidencias son aportadas por los organismos internacionales, que no intervienen en la actividad política nacional, y son ellos los que demuestran que el presidente Leonel Fernández ha fracasado y que sus supuestos grandes éxitos no son más que un derroche de los dineros públicos en propaganda política que no responde a verdad”, puntualizó.
Aseguró que para superar esa situación es que está organizando su candidatura presidencial en base a grandes acuerdos y alianzas con los sectores políticos y de la sociedad civil, en base a una política de respeto, unidad y consenso, que son los mejores instrumentos para que trabajemos todos juntos por el desarrollo nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario