Los compromisos a ser materializados, si Vargas Maldonado gana las venideras elecciones presidenciales, incluyen una reforma constitucional vía Asamblea Constituyente
Servicios Goole/ Redacción / elcaribecdn.com
La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó hoy que los compromisos anunciados ayer por el candidato presidencial Miguel Vargas deben llenar de optimismo a todos y todas las personas e instituciones "que deseamos ver avanzar al país hacia una auténtica democracia".
En la tarde de ayer el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se hizo acompañar de los abogados constitucionalistas y altos dirigentes de su partido Hugo Tolentino Dipp, Emmanuel Esquea Guerrero y Milton Ray Guevara, con quienes firmó en una rueda de prensa varios compromisos orientados a fortalecer la democracia.
Los compromisos a ser materializados, si Vargas Maldonado gana las venideras elecciones presidenciales, incluyen una reforma constitucional vía Asamblea Constituyente para prohibir de la reelección presidencial consecutiva, limitación de la propaganda y publicidad gubernamentales y una prohibición de los gastos en ese aspecto en los seis meses previos a las elecciones presidenciales.
En una declaración suministrada por sus oficinas, la vicepresidenta del PRD afirma que conocidos los compromisos que ha presentado al país el candidato presidencial Miguel Vargas y la calidad de los testigos de quienes se ha hecho acompañar, se perfila una identificación con las líneas políticas que históricamente han acompañado al Partido Revolucionario Dominicano.
Expresa que tales compromisos "deben llenarnos de optimismo, no sólo a los perredeístas, sino a todos cuantos deseamos ver nuestro sistema de partidos políticos remontando hacia una auténtica democracia".
Ortiz Bosch compitió con el ingeniero Vargas Maldonado por la nominación presidencial, pero fue superada por el hoy candidato presidencial y reconoció la victoria de su oponente la misma noche de la convención perredeísta.
Ese gesto dio lugar a que el PRD superara sus tradicionales conflictos post convencionales, alcanzándose la unidad de toda la organización alrededor de su candidato presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario