Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- El Movimiento Mujeres en Acción, un grupo femenino adepto a la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están copando las calles del Alto Manhattan en un a frenética y activa promoción de las aspiraciones del perredeísta en la que están, según Rafaela Gómez, presidenta del grupo, conquistando a muchas otras dominicanas, empadronándolas y sumándolas a la causa.
Gómez dijo que no esperaba que la candidatura de Vargas Maldonado iba a tener el respaldo con el que cuenta en el seno de la comunidad. “Estamos en un 78% por encima de Leonel y aquí en Nueva York nuestro triunfo será arrollador”, añadió la señora Gómez.
Por su parte, la señora Argentina Macario dijo que el triunfo de Vargas Maldonado, especialmente por el apoyo de las mujeres criollas en la urbe, será definitivamente aplastante sobre las apetencias reeleccionistas del presidente Fernández.
“Nosotras las mujeres que somos las que sentimos más en carne viva la situación y estamos en las calles día y noche, podemos palpar el amplio disgusto que hay entre los dominicanos del exterior contra Leonel y el gobierno del PLD”, agregó la dirigente.
“El momento de acabarse los discursos vacíos se acabó y el tiempo de la hambruna en la República Dominicana, se acabará también”, señaló Macario.
De su parte Obdulia Guzmán, otra de las líderes de Mujeres en Acción con Miguel indicó que entre las razones principales que tiene la mujer dominicana para oponerse a la reelección y volcarse a favor de Vargas Maldonado está la falta de seguridad pública, la crisis económica, seguridad social. “Nuestros hijos se están muriendo de enfermedades rarísimas y hemos vuelto a vivir allá la época de terror”.
Llamó a las mujeres dominicanas a votar masivamente por Miguel. “Y por eso, estamos tiradas calle al medio para garantizar una irrebatible mayoría del voto femenino a favor de Vargas Maldonado”, añadió Guzmán.
Iliana Medina también dirigente de Mujeres en Acción que el trabajo de ellas consiste en buscar en las calles los votos y empadronar a la mayor cantidad posible de mujeres y hombres para que el 16 de mayo del 2008, la consiga “de que se van, se van”, se haga una realidad entre los dominicanos.
El movimiento tiene una dirección colegiada según dijo Gómez, pero en el mismo también caben los hombres.
Informó que en las últimas semanas, el movimiento ha captado más de 200 nuevas votantes para integrarlas a la campaña por el triunfo de Miguel.
“Como este movimiento no es excluyente, también abrimos espacios a los hombres que quieran trabajar junto a nosotras”, explicó Gómez.
Vistiendo gorras, camisetas y otras propagandas alusivas a la candidatura de Vargas Maldonado, las dirigentes del Movimiento Mujeres en Acción con Miguel, están tomándose las principales calles, avenidas, boulevares y entradas y salidas de los trenes distribuyendo volantes y motivando la participación e inscripción electoral de cientos de dominicanas ay dominicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario