A juicio del candidato presidencial perredeista, el discurso leído por el presidente Fernández se inscribe dentro de su conocido estilo propagandístico, queriendo jugar con los sentimientos y emociones de la gente.
Miguel Vargas, manifestó que el candidato-presidente reeleccionista pudo haberse ahorrado el pésame si hubiese informado a tiempo al país, sobre todo a los residentes en comunidades o zonas riesgosas y vulnerables antes de la llegada de la tormenta tropical Noel.
“El candidato-presidente reeleccionista narró la situación como un cronista ajeno a la tragedia. No reconoció que el presidente de la República es el principal responsable de poner en marcha medidas de protección de la población ante la eventualidad del impacto de cualquier fenómeno natural, de conformidad a lo que establece la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos”, dijo.
Miguel Vargas, recordó que el director de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de la ONU afirmó hace apenas unos días, que las muertes causadas por la tormenta Noel en la República Dominicana se pudieron evitar con medidas relativamente sencillas y fáciles de aplicar. Los casos de Cuba, Jamaica y Bahamas; también afectadas por dicha tormenta, así lo demuestran.
El aspirante presidencial perredeista, dijo que las medidas anunciadas por el presidente de la República son decepcionantes y no llenaron las expectativas de los dominicanos, así como tampoco del sector agropecuario y el resto de los sectores productivos de la Nación.
Vargas Maldonado, indicó que Fernández tiene un historial de incumplimientos y cuyo discurso frene al país es una reiteración de que sus palabras pretenden sustituir los hechos.
El candidato presidencial del PRD, sostuvo que es tiempo de acción, no de palabras, “el pueblo está cansado de discursos vacíos, la gente reclama comida, agua potable, medicamentos, ropa y viviendas”.
Dijo asimismo, que las comunidades necesitan que se reconstruyan las vías de acceso y se recuperen las actividades productivas, empero manifestó, de que estamos frente a un presidente que no resuelve, que sólo promete y nunca cumple.
Agregó, que durante su discurso el mandatario no realizó ninguna propuesta de recorte ni priorización de gastos, ya que aparentemente no conoce dónde están los recursos que provienen de Verizon, Petrocaribe, el 1% para desastres naturales, el 5% de manejo discrecional de la presidencia y el presupuesto complementario del primer semestre, que totalizan 11 mil millones de pesos.
Miguel Vargas Maldonado, consideró que el pueblo se quedó esperando un verdadero Plan de Recuperación Nacional, tal como él lo expusiera mediante documento público de las 25 medidas fundamentales a tomar, las cuales serían financiadas con recursos internos sin necesidad de endeudar más al pueblo dominicano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario