Por Alberto Caminero/El Nacional, Vespertino dominicano
El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado resaltó hoy que cuando el Gobierno viola la Constitución y las leyes, como asegura que ocurre en la gestión del presidente Leonel Fernández, afecta el desarrollo económico, lesiona las fuerzas productivas y a los sectores que generan riqueza y producen bienes , además de que derrocha los impuestos que les pagan.
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD aseguró que uno de los principales obstáculos que impiden al país caminar hacia el desarrollo y la superación de las limitaciones y dificultades de la población, es el incumplimiento de las leyes por parte de las autoridades.
Dijo que normalmente la gente relaciona el incumplimiento de las leyes con la incapacidad o la irresponsabilidad de los gobiernos para evitar crímenes, delitos y otras acciones que atentan contra la vida y los bienes de las personas.
Vargas Maldonado habló a ganaderos de la región Este reunidos con él en San Pedro de Macorís y se comprometió con ellos a cumplir las leyes 27-01 y 180-01, creadas para fomentar la producción de leche, pero que según él son violadas de sistemáticamente por el presidente Fernández.
Vargas Maldonado puso de ejemplo que la actual gestión no cumple con la ley 27-01, que dispone que el Gobierno comprará a los productores locales una parte sustancial de la leche que se destina al desayuno escolar, que en la actualidad distribuye millón y medio de raciones diariamente y de las cuales a los ganaderos dominicanos sólo se les compra el 15%.
Agregó que como Presidente de la República establecería fórmulas para que el Gobierno compre la mayor parte de la leche que producen los ganaderos para destinarla, además del desayuno escolar, al Plan Social de la Presidencia, las secretarías de Salud Pública, de las Fuerzas Armadas, los Comedores Económicos, el Consejo Nacional de la Niñez y cualquier otra institución gubernamental.
Señaló que la discriminación a los productores de leche viola la ley 180-01, que creó el Consejo Nacional de la Leche para el fomento y regulación de la industria lechera.
Dirigiéndose a Rubén Echavarría, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, y a los demás productores lecheros de la región, les dijo: “Estoy dispuesto a formalizar un acuerdo con ustedes sobre estos planteamientos, pues en un gobierno presidido por nosotros haremos sagrada la primera obligación de un Presidente, que es cumplir y hacer cumplir las leyes”.
En otro aspecto dijo que de ganar las elecciones pondrá fin a un largo peregrinaje por el que han pasado ganaderos que trabajan en tierras propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), quienes solicitan que les sean vendidos esos terrenos.
Señaló que “me comprometo también con ustedes a gestionar que se les vendan esos terrenos en los que trabajan, en cumplimiento de lo que dispone la ley de capitalización del CEA y respetando la ley de licitaciones, contratos y venta de bienes del Estado”.
El candidato presidencial perredeísta fue presentado a los ganaderos de la región por el ingeniero Osmar Benítez, uno de los voceros del equipo de campaña y uno de los coordinadores del sector agropecuario. En su recorrido visitó la residencia del ex pelotero de Grandes Ligas y de las Estrellas Orientales Alfredo Griffin y se reunió con el empresario asegurador Rafael Antonio Mir, quien hizo público su apoyo ante las cámaras del canal regional 43, y visitó a la señora Matty Jacobo, presidenta del Frente Femenino Independiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario