Dirección de Comunicaciones del PRD, Santo Domingo
.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Dominicano afirmó que el Gobierno ha reconocido que no necesita endeudar al país para llevar a cabo el plan de reconstrucción nacional cuando decidió someter al Congreso un proyecto de presupuesto complementario y una ley de transferencia de fondos.
Así mismo, el PRD analiza la posibilidad de proponer al Gobierno la creación de una gran comisión, que presidiría el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para administrar los fondos provenientes de ayudas y otros conceptos y que van dirigidos a socorrer a las familias afectadas por la tormenta tropical Noel.
Tras concluir una reunión de la Comisión Política, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, informó que la idea de la “gran comisión de rescate nacional” fue del dirigente de esa organización Emmanuel Esquea Guerrero y aclaró que el partido blanco no se opone a ser parte de las posibles soluciones a los problemas dejados por el fenómeno natural.
Señaló que todo indica que el Gobierno hará lo que el PRD propuso en cuando a la necesidad de enfrentar los problemas creados por la tormenta con recursos propios y no recurrir a los préstamos internacionales.
Recordó que el PRD dijo que había 20 mil millones de pesos disponibles, que incluyen 9,500 millones de excedentes correspondientes a lo que va del segundo semestre de este año y otros 11,000 millones del uno por ciento del Fondo General (1,600 MM), el cinco por ciento de manejo discrecional del Presidente (1,900 MM los fondos provenientes de la venta de Verizon (2,000 MM) y lo que falta por ejecutar del Presupuesto Complementario (2,300 MM).
Además, el partido blanco juramentó al ex beisbolista de Grandes Ligas José Rijo, quien se sumó a los trabajos políticos por la candidatura del candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
(Wilkin Amador, 7dias.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario