martes, 20 de noviembre de 2007

Vargas Maldonado valora la decisión de la JCE

Servicios Google/Diario Libre, Portal Dominicano

Propone que una nueva ley regule los procesos venideros

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), valoró este martes como positiva la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que el lunes en la noche desistió de aplicar su proyecto de reglamento de campaña para las elecciones de mayo próximo. Para esa determinación, ponderó el candidato, el Pleno del tribunal valoró en su justa dimensión el nivel de avance que lleva la campaña proselitista de cada uno de los partidos. Para esa determinación, ponderó el candidato, el Pleno del tribunal valoró en su justa dimensión el nivel de avance que lleva la campaña proselitista de cada uno de los partidos.

En su sesión del lunes, los jueces decidieron posponer para próximos comicios el conocimiento definitivo del proyecto de reglamento, con el argumento de que no se pusieron de acuerdo los partidos y la sociedad civil.

En referencia a la controvertida resolución 07-2007, que ordena el retiro de la publicidad política hasta la fecha de la proclama electoral, el organismo convocó para el sábado a las organizaciones políticas.

Vargas Maldonado dijo que en lo adelante procede elaborar un proyecto que modifique la legislación actual, para regular a los partidos políticos y sus actividades.

"Lo más propio es producir un documento en el que se establezcan las reformas y los reglamentos pertinentes y discutirlo en un escenario donde participan todos los partidos políticos, que es el Congreso Nacional, para que regule a partir de las próximas elecciones todo lo que tiene que ver con el proceso de campaña", declaró.

Mientras tanto, la Junta puede administrar el proceso electoral con base en la actual Ley Electoral, planteó Vargas Maldonado en un acto que celebró con el Frente Nacional de Cultos, que involucra a feligreses de diferentes denominaciones cristianas.

- Nicanor Leyba

No hay comentarios.: