jueves, 24 de enero de 2008

Miguel Asegura solucionará problema haitiano

Dice presentará un programa de gobierno que contribuya a la estabilidad en Haití y controle el flujo de comercio y migración en la nación

Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com/Servicios Google


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reveló hoy que de ser favorecido en los próximos comicios buscará solución a la relación dominico haitiana a través de un programa de gobierno, que contribuya a la estabilidad en Haití y controle el flujo de comercio y migración en el país.

Vargas Maldonado indicó que desde la presidencia planea mejorar la relación entre ambos países atendiendo los problemas de leyes migratorias al considerar que entre estos debe haber un grado de confraternidad pero también, reglas claras que permitan manejar las operaciones dentro de un marco legal.

Precisó que planea presentar un proyecto de solución a la comunidad internacional que comprenda un programa de iniciativas que controle el flujo migratorio y contribuya a la estabilidad en Haití.

"El problema haitiano es muy complejo y no nos podemos conformar solamente con llamar a la comunidad internacional a que nos ayude a resolverlo, porque el problema haitiano es una realidad y nosotros hemos sido tímido en plantear un proyecto, que busque solución a esos aspectos", explicó Vargas.

En otro orden, el candidato presidencial del PRD, reiteró que de ser favorecido en los próximos comicios creará fuentes de empleos no sustentadas en el servicio público, sino arraigada en la participación de los sectores productivos nacionales y extranjeros que contribuyan a mejorar la oferta de empleos en el país.

Dijo además, que se ha comprometido con el partido y con los diferentes sectores de la sociedad dominicana, en hacer una nueva forma de gobierno donde se desarrolle un proyecto de nación a corto, mediano y largo plazo, que haga frente a los problemas fundamentales de los diferentes sectores de la nación.

Precisó que trabajaran con el sector educación, que considera, ha sido maltratado en materia de asignación presupuestal y reveló que dentro de su proyecto de gobierno cumplirá con el 4 por ciento mínimo que establece la ley.

Tras participar en una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo, destacó que en base a la reducción de los salarios millonarios planea reducir los costos de producción de los alimentos, así como disminuir en un 30% los impuestos al consumo de gasolina y gasoil.

No hay comentarios.: