Reportó Modesto Reynoso
Por Eulalio Almonte Rubiera
Departamento de prensa Comando de Campapaña MVM
La dirigencia del Comando Nacional de Campana del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, respondió hoy acusaciones hechas por voceros del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, reiterando las casi 20 invitaciones hechas para debatir públicamente los grandes temas nacionales y las fortunas de ambos aspirantes.
La declaración, leída a la prensa nacional e internacional por el director nacional de Comunicaciones del MVP, doctor Carlos Gabriel García es la siguiente:
“El Partido Revolucionario Dominicano, ha emplazado en dieciocho oportunidades, al candidato reeleccionista para que responda por la desaparición de los 130 millones de dólares, obtenidos bajo el contrato de la SunLand. En vez de cumplir con su obligación de explicarle al país esta grave violación de la Constitución de la República y acto de corrupción, el presidente lo que hizo fue intentar distraer al pueblo dominicano, con una rueda de prensa que puso en evidencia, nuevamente, su conducta irresponsable de no dar la cara frente a la sociedad”.
“El ingeniero Miguel Vargas manifiesta su firme disposición de debatir frente al país los principales problemas que afectan al pueblo dominicano. En ese debate estamos dispuestos a discutir todos los asuntos públicos que puedan ser de interés de nuestra nación, como el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el problema de salud pública y la corrupción”.
“Miguel Vargas ha demostrado, además, su disposición de discutir a fondo todo lo relativo a su patrimonio, y el candidato a la reelección tendrá la oportunidad de explicarle al pueblo dominicano, cómo ha logrado pasar a ser de una persona totalmente insolvente a convertirse en uno de los hombres más rico de la República Dominicana, dueño de cuantiosas inversiones tanto dentro como fuera del país”.
“Con relación a la rueda de prensa de funcionarios del gobierno, planteamos que cualquier cuestionamiento que pudieran tener sobre nuestro candidato sea dilucidado en el debate propuesto y si procede, en los tribunales dominicanos, como ha hecho responsablemente el Partido Revolucionario Dominicano respecto al caso de la SunLand, del que el país espera el fallo correspondiente de las instancias judiciales apoderadas”.
“La mejor muestra del irrespeto que tiene el candidato reeleccionista por la dignidad de su cargo y por el pueblo dominicano es ignorar la justicia, evadir el debate y usar subalternos para difamar a la oposición”.
“Estamos frente a un candidato a la reelección desesperado y lleno de miedo”.
“La sociedad dominicana, no merece la reelección de un presidente así”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario