domingo, 20 de enero de 2008

PRD inicia campaña en NY con visible apoyo en el Alto Manhattan

Rafael Núñez, presidente del PRD en NY la califica de exitosa

Servicios Google/El Nuevo Diario, Santo Domingo
Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con visible respaldo, proporcionalmente mayor que la asistencia que la cantidad de activistas que concurrieron al primer bandereo perredeísta celebrado esta tarde en la calle 181 y el Boulevard Juan Pablo Duarte (Avenida Saint Nicholas), la seccional Nueva York del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejó abierta su campaña en la urbe.

Los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido blanco, se fueron congregando desde la una de la tarde en uno de los días más fríos de esta semana invernal en la referida intersección, portando banderas de la formación, afiches del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y lanzando las consignas “De que se van, se van” y “No paguemos funcionarios tan caros”.

Los manifestantes opositores se apostaron en los cuatro ángulos de la intersección de la avenida formando cuatro bloques de anti reeleccionistas: uno frente a las oficinas del banco Chase, otro al frente de la tienda Footlocker, otro en la parte frontal del estanquillo de ventas de periódicos y revistas y uno más, este integrado sólo por mujeres frente a la tienda Children Palace (Palacio del Niño).

Luego de estar por espacio de una dos horas, se movilizaron en una micro caminata hasta la esquina de la calle 182. La mayoría de los transeúntes que pasaban por las proximidades del banderero expresaban su apoyo a Vargas Maldonado y el rechazo a la reelección del presidente Leonel Fernández.

Niños, hombres y mujeres de una variedad de edades y jóvenes, se integraron a la demostración y hubo quien se atrevió a presentarse con una camiseta manga corta con la efigie del candidato, corriendo el riesgo de contraer un ataque de hipotermia por la baja temperatura que a esa hora no superaba los 35 grados.

Muchos vehículos forrados con afiches de Miguel Vargas y enarbolando banderas blancas con el rostro de éste, as unían desde las calles al bandereo. Desde los carros que pasaban al frente, se hacían sonar estridentemente las bocinas como muestra de apoyo.

Aunque la presencia de la militancia perredeísta local, no se correspondió con la fuerza tradicional que exhibe el perredeísmo, el respaldo conseguido entre los que no estaban integrados, fue muy visible.

Frente a la tienda Footlocker, una señora entrada en edad, sacó “como por arte de magia” un trapo morado de entren sus piernas para enfrentar a los perredeístas.

Ese fue el único asomo de confrontación al bandereo, el menos constatado por los reporteros que cubrimos la actividad.

En la medida en que la tarde del sábado avanzaba, muchos otros perredeístas llegaban desde diferentes puntos y se integraban a la jornada.

EL PRESIDENTE

Rafael Núñez, presidente de la seccional del PRD calificó el banderero como “exitoso” y dijo que la presencia de los perredeístas y el apoyo que recibieron, revela que los números dados por las encuestas maquilladas, no son reales.

“En una tarde fría de enero, hemos concentrado a cientos y cientos de compañeros y compañeras en lo que es el inicio de la campaña nuestra en Nueva York que continuará cada 15 días en la ciudad”, explicó Núñez.

Sostuvo que se harán grandes concentraciones de perredeístas. “Esta vez, que es un sábado en la tarde, día muy difícil en Nueva York, pudiste comprobar lo que hicimos, las otras las haremos los domingos en las que tenemos asegurados los trabajos de militancia, pero hoy sábado quisimos unirnos a la manifestación nacional en el país de rechazo a la reelección que fue todo un plebiscito, como fue el caso de santiago”, manifestó el presidente seccional del PRD.

“Los informes que tenemos desde la República Dominicana es que la movilización a nivel nacional ha sido un éxito rotundo, la capital y Santiago se vistieron de blanco, así como todas las provincias”, expresó el dirigente opositor. “No podemos quejarnos de nuestra actividad esta tarde aquí en Nueva York”, agregó.

Vaticinó que las próximas actividades del perredeísmo, serán grandes concentraciones. “Hemos visto hoy en el Alto Manhattan, la actitud positiva de la comunidad hacia el partido y nuestro candidato y rechazando a un gobierno que lo que ha hecho es sumir en hambre y miseria al pueblo”.

Dijo que los actos de corrupción del gobierno del PLD van por 70 en sólo tres años, lo que es demasiado. “Leonel y su camarilla es un gobierno azaroso que se va el 16 de mayo y en Nueva York, seguro que lo derrotaremos y ellos lo saben”.

Acusó al PLD de no atreverse a decir cuántos dominicanos empadronaron y que el PRD no lo dirá por ahora, porque es una carta que tiene debajo de la manga, pero adelantó que son más de 12, 000.

“Eso significa que el PRD tiene el triunfo asegurado en esta ciudad”.

En la manifestación participó el señor Abel Corona quien dijo entre sollozos, que era un próspero granjero en Los Cacaos de Tenares (provincia Salcedo) en la República Dominicana, hasta que al gobierno se le ocurrió importar pollos desde Costa Rica, llevándolo a la quiebra.

Explicó que perdió más de medio millón de pesos después de haber invertido más de 800,000 y debido a ello tuvo que abandonar a su familia e emigrar a Estados Unidos.

“Ese presidente que tenemos, no tiene conciencia, ni se conduele de los pobres y por eso, estoy dispuestos a trabajar día y noche junto a mis hermanos dominicanos para sacarlo del poder el 16 de mayo”, concluyó diciendo el señor Corona.

No hay comentarios.: