lunes, 21 de enero de 2008

Miguel y Leonel se dan la mano, no el abrazo de Paz

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
.
La Basilica de Higuey fue el escenario donde los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos se dieron cita para celebrar junto a miles de feligreses de todo el país el día de la Virgen de La Altagracia.
A su llegada al templo religioso el presidente Fernández, saludó de manos a los demás candidatos presidenciales Miguel Vargas y Amable Aristy Castro, resultando lo contrario en el abrazo de paz, que solo fue dado entre el mandatario y el candidato del partido reformista.
La Basílica de Higuey, fue abarrotada este lunes, por miles de creyentes que se trasladaron, algunos desde días anteriores para celebrar el día de la virgen de La Altagracia, así como pedir y agradecer favores a la Madre Espiritual del pueblo dominicano.

el acto que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, comenzó con 40 minutos de retraso en la celebración eucarística en honor a la patrona de los dominicanos.

La celebración de la eucaristía, fue auspiciada por el obispo de la diócesis de Higuey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien durante su homilía, llamó a las autoridades a que los bienes de la nación sean distribuidos entre la población de manera equitativa y no aprovechados para beneficio de un grupo.

Nicanor Peña, lamentó que en el país, existan males sociales que podrían ser solucionados como las injusticias, las drogas, la delincuencia, el desempleo y la falta de educación.

Luego de la celebración religiosa, el presidente Leonel Fernández, se trasladó a almorzar a la casa sacerdotal y se espera que para la tarde de hoy encabece la inauguración de varios multiusos en esa provincia.

Por otra parte, en la Capital, donde también se llevaron a cabo actos religiosos en honor a la virgen de La Altagracia, el sacerdote oficiante, en el Sector Cristo Rey, describió un panorama tétrico para el país, al señalar que nunca antes la corrupción había afectado tan gravemente la nación. Exhortó a las autoridades públicas a trabajar por un cambio de rumbo para el país.

Asimismo, La Fundación Testimonio, en la Capital, protestó por el auge de la corrupción y los niveles en que se desarrolla la política en el país.

Precisó que la corrupción es un cáncer que está destruyendo a la sociedad dominicana. Asegura que es propicia la ocasión para que haya un cambio de actitud de los sectores políticos a fin de que la lucha contra la pobreza y el atraso no sean solo discursos coyunturales.

No hay comentarios.: