jueves, 17 de enero de 2008

LF y MVM polarizan campaña, por lo menos en discusiones

PRSC asegura a Aristy Castro le conviene quedarse fuera

Servicios Google/Diario Libre, Portal Dominicano

Santo Domingo.- Con su intercambio de acusaciones y contraacusaciones, el presidente Leonel Fernández y el candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado polarizan la guerra de opinión pública y dejan al margen al reformista Amable Aristy Castro.

Como gobernante, el líder del Partido de la Liberación Dominicana es objeto de críticas de todos los demás que participarán en las elecciones del 16 de mayo. Pero tanto en sus discursos y estrategias como en su publicidad olvida al resto y escoge como su enemigo preferido a Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano, con quien se disputa la mayoría en la preferencia electoral, según diversas encuestas.

"De lo que se trata es de evidenciar con hechos reales que este señor no tiene moral para decir que es un hombre de negocios; él es un negociante", dijo el martes el dirigente peledeísta Temístocles Montás, en una rueda de prensa que el comité de estrategia dedicó a Vargas Maldonado.

La estrategia de Fernández frente al Partido Reformista Social Cristiano apuesta a proyectarlo como una opción tan débil que sólo sirve para sumarse al reeleccionismo con una alianza. Héctor Rodríguez Pimentel, integrante del movimiento Leonel en Primera Vuelta, ha repetido varias veces en esta semana que el PRSC endosará su apoyo al mandatario antes de mayo.

¿Confiado?

Pero el comité de campaña de Aristy, el tercero en todas las encuestas, asegura que le favorece quedarse fuera de un intercambio de acusaciones, donde se debate "cuál de los dos es más corrupto".

Ramón Rogelio Genao, jefe de campaña, entiende que al electorado no le interesa el tema de la corrupción, de cómo Vargas Maldonado obtuvo una casa en La Romana o el tema de la Sun Land. "A la gente lo que le interesa es cómo van a resolver los problemas del país y a enfrentar el alto costo de la vida", dijo por teléfono.

Cuestionado sobre la elección de Vargas como contrincante del mandatario, Genao alegó que el candidato reformista ha puesto en palestra temas sensibles que hacen reaccionar al Gobierno, como el de la necesidad de extender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En la actualidad, la escuadra "colorá" mantiene su metología de repartir papeletas y alimentos y promover a su candidato como "el presidente de los pobres". También desarrolla reuniones con sectores económicos, como asociaciones de productores agropecuarios, a los que les promete incentivos de Estado para su desarrollo.

- Nicanor Leyba

No hay comentarios.: