Reportado por
Modesto Reynoso
Subsecretario de Relaciones Internacionales del PRD
l candidato presidencial Miguel Vargas expresó este lunes su respaldo absoluto a los reclamos de sectores empresariales, organizaciones laborales e instituciones de la provincia La Altagracia que demandaron al presidente Leonel Fernández la construcción y terminación de obras de infraestructura y denunciaron una creciente arrabalización de la zona y deficiencia en los servicios básicos.
El nominado presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) amplio que la desatención del presidente Fernández no es solo con la situación del sector turístico del Este sino también a los productores agropecuarios, las zonas francas, las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que ha sido muy diligente para imponer tres reformas fiscales que han golpeado con severidad a las empresas y a las personas físicas.
"Se trata de un abandono total a los sectores productivos y a la población en general que ahora está siendo ahogada por los altos precios de todos los artículos y servicios necesarios para el desenvolvimiento de la vida, mientras el candidato reeleccionista y sus altos funcionarios derrocan a su antojo los dineros que los empresarios y las personas físicas pagamos de impuestos", preciso.
Vargas fue entrevistado a su salida de la Basílica de Higuey, tras participar en la misa celebrada con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, donde acudiera en compañía de su esposa Angelita García, el presidente y secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera , del doctor José Joaquín Puello y del ex fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo.
Vargas dijo que el pueblo siempre ha sabido superar sus dificultades y sobreponerse, por lo que espera que con el apoyo que siempre ha tenido de la Virgen de la Altagracia, su madre protectora, los dominicanos y dominicanas sabrán quitarse de encima "esta pesadilla que ocasiona al país un presidente incumplidor como el doctor Fernández, que no tiene compasión por los sufrimientos de la gente".
Afirmó que con la voluntad de Dios, la protección de la Virgen y la voluntad del pueblo, el 16 de mayo habrá un rumbo diferente de los destinos del pueblo dominicano y muy especialmente para los más necesitados y necesitadas del país. El candidato presidencial del PRD entró temprano al templo. A su llegada a la misa, dilatada unos 40 minutos, el presidente Fernández saludo furtivamente al ingeniero Vargas.
En la ceremonia final de la misa, Miguel Vargas intercambió saludos con Amable Aristy Castro, y Víctor Gómez Casanova, candidato presidencial y Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, con el senador Roberto Rodriguez y los empresarios Alejandro Grullón, Frank Rainieri y sus respectivas esposas.
Lunes, 21 de enero de 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario