jueves, 17 de enero de 2008

Trasladan a Patología Forense cuerpo de dirigente del PRD asesinado


Servicios google/El Nuevo Diario

SAN CRISTOBAL.- Fue trasladado al Instituto Dominicano de Patología Forenses, el cuerpo sin vida de Néstor Julio Santana Álvarez, Anibin quien fuera en vida uno de los hombres público más conocidos de esta ciudad por haber ocupado casi todas las posiciones del tren gubernamental, congresional y edilicio.

Santana Álvarez fue asesinado la tarde de este jueves de un balazo en el costado izquierdo del Torax. Según comunico el coronel encargado de la Décimo Séptima Compañía de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal Renso Jacknier Matos Anibin murio al ser alcanzado por un balazo en el pecho en momento que subía las escalinatas de su vivienda para ingresar a su vivienda ubicada en la Calle Luperón frente al Instituto Preparatorio de Menores (Reformatorio) de esta ciudad sureña.

Según comunicó el coronel encargado de la Décimo Séptima Compañía de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal Renso Jacknier Matos, Anibin murió al ser alcanzado por un balazo en el pecho en momento que subía las escalinatas de su vivienda para ingresar a su residencia ubicada en la Calle Luperon Frente al Instituto Preparatorio de Menores (Reformatorio) de esta ciudad sureña.

Las autoridades policiales de inmediato acordonaron el lugar y un equipo de investigadores trataba de localizar huellas para dar con la identidad de la persona que hizo el disparo a quemarropa.

Según las primeras evidencias todo parece indicar que el móvil no fue el robo en función de que Jipetta fue dejada intacta en el lugar del crimen, y no se ha podido determinar que se llevaran nada de la casa.

Aníbin era un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano( PRD ) y en los actuales momentos dirigía a nivel provincial el comando de los Viejos Robles de esa organización política, designado por el candidato Miguel Vargas Maldonado.

El ex funcionario del PRD ocupó las posiciones de Gobernador Provincial durante el mandato de Salvador Jorge Blanco, fue diputado bajo la bandera de la organización que fundara el extinto doctor José Francisco Peña Gómez y su última posición en un cargo electivo fue como síndico del municipio de San Cristóbal durante el cuatrienio 1998-2002 y a su vez trabajó por más de 50 años en la política.

A la hora de su muerte le sobreviven su viuda Ivelisse Fernández, de la cual estaba separado y siete hijos.

El cadáver del hombre público se encontraba en la morgue del hospital Francisco J. Mañón o del Seguro Social de donde fue trasladado hasta el Instituto Dominicano de Patología Forenses, en la ciudad capital, acompañado de Leivin Guerreo quien es diputado del PRD y coordinador de campaña de Miguel Vargas. al hospital donde se encontraba el cadáver de Aníbal Santana destacándose la presencia del ex senador Antonio Rosario la ex gobernadora Miriam de la Rosa, el ex síndico Nelson de la Rosa el coordinador de la campaña provincial diputado Leivin Guerrero y el Dr. Enrique González así como el ex administrativo en la gestión del extinto funcionario Pastor Severino Casilla, su ex tesorero Hipólito Mejía, el ex jefe de planificación Pascual Dipré, los encargados del Movimiento Político en Crecimiento, Joaquín Pineda y Ramón Sánchez, al igual como dirigentes y militantes de los demás partidos políticos que se hallaban sorprendidos del asesinato del hombre público.

Autor

Miguel Angel Solano

No hay comentarios.: