POR PEDRO GERMOSÉN
El delegado del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, reclamó ayer a la Junta que asuma su papel de garante de la transparencia del proceso electoral, evitando el uso de los recursos del Estado en favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.
Bello Rosa, quien es vicepresidente del PRD, dijo que es evidente que el jefe del Estado ha hecho “uso y abuso” de recursos públicos en su intento de reelegirse.
Manifestó que corresponde a la JCE enfrentar con responsabilidad este problema en su condición de árbitro del proceso comicial.
El dirigente opositor dijo que no es posible que un pequeño grupo de funcionarios y allegados del gobierno vivan en la opulencia mientras la gran mayoría de los dominicanos no sale de la desesperación a causa de la desatención, la miseria y la falta de servicios.
Manifestó que las elecciones se presentan como una oportunidad magnífica para que la población cobre a los peledeístas la insensibilidad frente a los graves problemas que afectan a las mayorías.
Dijo que el PLD prometió un paraíso y ahora es incapaz de resolver problemas vitales como la carestía de los alimentos, de las medicinas y la falta de servicios como los de la salud, vivienda y energía.
Bello Rosa manifestó que el presidente Fernández y los demás candidatos presidenciales deben aceptar el reto de participar en un debate televisado para poner en claro todo lo concerniente a sus patrimonios.
Manifestó que el candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ha sido reiterativo en plantear el debate a fin de que los candidatos cumplan con el deber de explicarle al pueblo el origen de sus fortunas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario