viernes, 11 de enero de 2008

Miguel dice Leonel rehuye debate

Afirma pudo reunificar el partido y que 146 movimientos apoya su candidatura presidencial, anunció recorridos mañana sábado y domingo por San Pedro de Macorís y La Romana.

El Nacional, Vespertino Dominicano

POR ALBERTO CAMINERO
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó hoy que el presidente Leonel Fernández rehuye al debate político entre los aspirantes, por la pobre gestión de gobierno y por que no ha sido capaz de cumplir los programas y promesas que hizo al electorado ni puede justificar su fortuna.

Vargas Maldonado definió al Gobierno de Fernández como “incapaz” porque no ha podido resolver los problemas que dijo encontró, principalmente el costo de la vida, cuyos productos básicos se han duplicado en sus precios, en que el pan cuesta cinco pesos.

“Hemos hecho de manera reiterada un reto a un debate, y no por capricho, sino porque entendemos que el pueblo se merece que sus candidatos les presenten cuáles son las soluciones a los problemas”, expresó.

Agregó que “en el caso del candidato reeleccionista tiene el problema que no ha podido resolver ninguno, que su gestión pública es muy pobre y que el manejo del gasto público es desproporcionado en un despilparro claro observado por toda la nación dominicana”.

“No es capaz de dar respuesta al problema de educación, porque no invierte los recursos necesarios en ese renglón, como también en la salud, la energía, seguridad social, empleo, donde se han perdido en su gestión más de 200 mil”, indicó al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio, en Uno+Uno. Manifestó que el presidente Fernández incumplió con la deuda del Banco Central, la que se comprometió en desmontarla en cuatro años y que hoy está en más de 200 mil millones, pero además creó unos bonos para tener un colchón adicional de 120 mil millones y poder seguir endeudando esa institución. Afirmó que el Gobierno mantiene un déficit cuasi fiscal de casi 26 mil millones de pesos anuales y que el Gobierno no tiene una inversión pública equilibrada. Vargas Maldonado manifestó que el presidente Fernández debe ser el más interesado en participar en un debate, porque así tendrá la oportunidad de aclarar cosas como presidente de la República.

“Traeremos nuestras propuestas y soluciones porque el país se merece transparencia. Yo traeré mis papeles”, sostuvo.

Sobre la denuncia que hizo el jefe de campaña del presidente Fernández, Francisco Javier García, en el sentido de que hizo una villa de 800 millones en La Romana, Vargas dijo que esas son de las cosas que hay que hablar, en razón de que tiene una vida productiva profesional y empresarial con 34 años en ejercicio, en la que ha realizado proyectos y operaciones inmobiliarias de más de 15 mil millones de pesos, y que ha pagado al fisco unos 500 millones de pesos en impuestos, pero no sé las que han hecho ellos. “Yo sí puedo demostrar y por eso me interesa que el pueblo conozca, porque tengo un patrimonio que me ha permitido a través de mi esfuerzo de más de 30 años, durante las cuales he generado fuentes de empleos importantes”, dijo.

Sostuvo que “esas son las cosas que el pueblo debe conocer en un debate, porque lanzar acusaciones gente que tiene una casa... Estoy dispuesto a transparentar todo mi patrimonio, pero de seguro la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) debe ser más cara que la casa nuestra”.

Sobre el Metro

Vargas Maldonado manifestó que el Metro que construye el Gobierno representa un subsidio anual de más de 100 millones de pesos y dijo que es una obra poco transparente porque no se han hecho licitaciones ni para los vagones que llegaron al país.

Manifestó que el Metro es una obra sin ningún tipo de transparencia, debido a que se hizo sin programación, sin licitación y que no fue prometida al electorado.

Manifestó que se necesita un gobierno que realice una obra fundamentada en la participación sectorial, consensuada y no en base a los caprichos y proyectos individuales de un Presidente. Se comprometió a realizar un gobierno inspirado en los principios socialdemócratas, basado en el pensamiento de José Francisco Peña Gómez, que implementa profundos programas sociales y contribuya a estrechar la brecha existente entre pobres y ricos. Dijo que pudo reunificar su partido y que 146 movimientos apoya su candidatura presidencial y anunció recorridos mañana sábado y domingo por San Pedro de Macorís y La Romana.

No hay comentarios.: