jueves, 3 de enero de 2008

Miguel afirma Santiago y el Cibao definidos en favor cmbio de gobierno para mejoraría R.D

Ernesto Fadul estuvo entre las personas que intercambiaron saludos de año nuevo con el candidato presidencial de PRD, Miguel Vargas. Fadul es hermano de Monchy Fadul, secretario de Estado de Trabajo y miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que como corazón de la dinámica región del Cibao, la provincia de Santiago de los Caballeros ha decidido protagonizar una nueva restauración del país, al liberarlo del engaño que representa la gestión de gobierno del doctor Leonel Fernández.

El ingeniero Miguel Vargas declaró que “así como Santiago y el Cibao asumieron la vanguardia en las luchas por el restablecimiento y la consolidación de la independencia nacional, han dado el paso al frente al definirse en abierta oposición a la ambición continuista del presidente candidato y en favor de un cambio que mejore las difíciles condiciones de vida en que vive la mayoría del pueblo dominicano”.

Resaltó que en la edición del semanario Clave correspondiente a este jueves, se destaca que bajo el mandato del presidente Fernández la República Dominicana saca muy malas notas en prácticamente todos los indicadores sobre políticas sociales e institucionalidad, de acuerdo a los informes de los organismos internacionales, “como habíamos advertido recientemente en declaraciones a los medios informativos”, dijo.

Vargas habló en Santiago en el Comando de Campaña del Cibao, tras concluir un intercambio de saludos de año nuevo con más 2 mil 500 dirigentes de las 14 provincias de la región Norte. Le acompañaron entre otros, Ramón Alburquerque, presidente del PRD; senador Andrés Bautista, Alfredo Pacheco; diputados Ulises Rodríguez, Fidelia Pérez, Bernardo Colón y Antonio (Papo) de León y los dirigentes Geanilda Vásquez y Papín Domínguez. Más de 2 mil 500 personas intercambiaron saludos con el candidato presidencial.

El candidato presidencial preciso que, históricamente, Santiago y el Cibao han sabido interpretar el patriotismo del pueblo dominicano, como se demostrara en la Independencia y la Restauración, en las jornadas de lucha por la libertad y la democracia, así como en la resistencia a la injusticia y el engaño de malos gobernantes.

Señaló que “por eso hoy, cuando un gobernante como el doctor Leonel Fernández trata de confundir a la población, dibujándole con palabras engañosas un bienestar y una modernidad que no tocan la dura realidad que vive el pueblo, las mujeres y los hombres de Santiago y la región Norte han decidido que ha llegado el momento de cambiar la situación y por eso están compartiendo el proyecto de Nación que estamos presentando a los diferentes sectores y zonas geográficas del país”.

Dijo que los cibaeños han sufrido en carne propia la indolencia del presidente-candidato, pues vieron cómo su gobierno abandonó a su suerte a las zonas francas en un momento de adversidad.

“A ese Presidente, que se pinta de moderno y de inteligente”, puntualizó, “la gente de la región del Cibao le cogió la seña, pues vieron que no tuvo la creatividad para darle el apoyo oportuno que requerían los renglones más exitosos de las zonas francas e impulsar el relanzamiento de esos parques industriales, como plataformas productivas competitivas en los mercados internacionales”.

Agregó que “otra comprobación directa que tuvieron los y las Cibaeñas del engaño que es el presidente Fernández, quien se presenta como un estadista moderno y vive privando de sabio, quedó evidenciada en las decenas de muertes y enormes daños que ocasionaran las tormentas Noel y Olga, que pudieron ser evitadas o reducidos al mínimo si el gobierno hubiese actuado con eficiencia y responsabilidad”.

Vargas concluyo diciendo que “de nuevo esta laboriosa y productiva región se adelanta en el compromiso de cambiar para mejorar, es decir, de cambiar a un presidente que divide, corrompe y desacredita, por un presidente como nosotros, comprometidos con el respeto, la unión de propósitos y el consenso para inaugurar a partir del 16 de agosto un gobierno sincero, constructivo y solidario”.

Dirección de Comunicaciones MVP, 03 de enero, 2008.

No hay comentarios.: