Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
.
El ex candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana por el municipio de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, renunció de esa organización política junto a decenas de dirigentes de 30 comités de bases para respaldar las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado.
La decisión de Rafael Sandoval Montes fue adoptada durante un acto realizado por el Comando Nacional que Crecimiento (CNC), que preside el senador Jesús Vásquez Martínez, quien de inmediato anunció la designación de Sandoval como encargado regional de esa instancia.
Luego de ser juramentado por el legislador, el ex dirigente peledeista afirmó que decidió abandonar las filas del partido de gobierno, debido a las constantes promesas incumplidas por el presidente Leonel Fernández.
"Lamentablemente me voy del PLD, luego de varios años de trabajo y sacrifico, porque durante los más de tres años de gestión, mi presidente y compañero de partido, solo se ha vuelto promesas, y como dirigente no puedo seguir prometiendo y quedando mal por otros", aseguró Sandoval.
Indicó que desde las elecciones congresionales y municipales del año 2006, cuando fue candidato a síndico del PLD por el Factor hizo una serie de reflexiones sobre el futuro del partido y los resultados fueron funestos.
Manifestó que el PLD de hoy no es ni sombra de los principios y enseñanzas dejadas por el profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico de esa organización.
De su lado, el presidente del CNC senador Jesús Vásquez anunció que al igual que Sandoval decenas de dirigentes del PLD le han mostrado su interés de hacer causa común con la candidatura de Vargas Maldonado a través del Comando Nacional de Crecimiento.
Atribuyó la situación a los altos niveles de frustración dejado por el jefe de Estado en los más de tres años que tiene al frente de la administración pública donde solo ha gobernado para un grupo, y no para la mayoría.
"Solo así se explica que el presidente de la República se ha hecho el loco con el préstamo de la Sun Land, con los altos salarios de los funcionarios y las necesidades de los sectores más empobrecidos", precisó Vásquez Martínez.
Consideró que el abandono del gobierno se ha hecho sentir en todos los sectores productivos de la vida nacional, en especial el agropecuario donde se han registrado quiebras alarmantes.
Señaló que sectores como el arrocero están en su peor momento fruto de las constantes alzas de los productos agroquímicos, impuestos y falta de ayuda a la hora de acceder a los créditos bancarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario