El doctor Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD, calificó como "el chiste del año" el anuncio del candidato reeleccionista de que este domingo pondrá en circulación su programa de gobierno.
Dijo que esa información ha provocado risa entre los electores porque saben que Leonel Fernández no cumpliría ninguna de las promesas que pueda contemplar ese documento como, según, dijo sucedió con todas las ofertas que hizo durante las elecciones del 2004.
"El candidato reeleccionista no tiene posibilidad de sustentar su ambición personal con una plataforma programática, porque carece de credibilidad en el seno de una sociedad que se considera víctima de los incumplimientos de todas sus promesas de campaña", indicó.
Recordó que Leonel Fernández prometió crear medio millón de empleos durante su mandato, sin embargo, precisó que no sólo incumplió su promesa, sino que durante su administración doscientos cincuenta mil dominicanos han perdido sus plazas de trabajo por las políticas públicas equivocadas que ha implementado.
Agregó que Fernández también se comprometió a reducir el gasto corriente por lo menos en un 20 por ciento, pero lo ha aumentado en un
29 por ciento; prometió reducir la nómina pública y designar sólo los funcionarios contemplados en la ley, "sin embargo hoy tenemos una nómina pública hipertrofiada, con Secretarías de Estado que tienen hasta 25 subsecretarios, y un cuerpo diplomático y consular con un personal que triplica lo encontrado".
Señaló que la misma suerte corrieron todas las ofertas que hizo a las poblaciones del interior del país durante los denominados Consejos de Desarrollo Provinciales, " los cuales fueron convocados por el gobierno para escuchar las demandas de esas comunidades, pero no fueron complacidas en ningunas de sus demandas porque el candidato reeleccionista prefirió concentrar la inversión pública en obras caprichosas como el Metro de Santo Domingo".
Destacó que Miguel Vargas está desarrollando un modelo de campaña diferente, donde las falsas expectativas y los discursos demagógicos han sido sustituidos por los acuerdos-compromisos que ha venido firmando públicamente con diferentes sectores de la vida nacional.
García consideró que esa comunicación directa del candidato presidencial perredeísta con su pueblo se mantendrá inalterable ahora y después de las elecciones, porque su propuesta de gobierno se sustenta en la verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario