Vargas Maldonado destacó que no se justifica que el candidato reeleccionista se mantenga al margen de los problemas que padece la población y a los productores, sin tomar ninguna iniciativa destinada a proteger un sector como el avícola
Abel Guzmán Then
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, responsabilizó al presidente Leonel Fernández de la situación que atraviesa el sector avícola nacional, señalando que por los afanes reeleccionistas en que se encuentra inmerso el mandatario y todo su gobierno, descuidaron los controles en los puertos, aeropuertos y la frontera con Haití y propició la cancelación de decenas de técnicos y especialistas en la materia con una larga tradición de servicio en esa área del Estado.
Asimismo, respaldó el pedimento de los productores de huevos y pollos para que el gobierno acuda en su auxilio y se evite la quiebra del sector avícola nacional.
Consideró que al igual como señalara el sector avícola nacional los productores no tienen problema de tipo sanitario porque sus granjas están dotadas de los últimos avance tecnológicos, y a su juicio está claro que quien ha fallado es el gobierno por lo que emplazó al candidato reeleccionista a que asuma su responsabilidad y acuda en auxilio de ese importante sector del aparato productivo nacional.
La Asociación Nacional de Productores de Huevos ha revelado que sus afiliados pierden 5 millones de pesos diarios luego que el gobierno haitiano prohibiera la entrada de esos alimentos para prevenir el ingreso a su nación de la gripe aviar detectada en República Dominicana.
En el país se producen 150 millones de huevos mensuales de los cuales 30 millones son exportados hacia Haití.
Miguel Vargas dijo que la presente administración se ha caracterizado por abandonar a su suerte a la población frente a los grandes desafíos que ha tenido que enfrentar en los últimos tres años, porque a su entender en el país sólo hay gobierno para cobrar impuestos, “pero no hay gobierno para detener la delincuencia, para evitar la pérdida de empleos, para elevar la calidad de la educación, para garantizarle a la población la salud, el acceso a una vivienda digna y comida barata”.
Destacó que no se justifica que el candidato reeleccionista se mantenga al margen de los problemas que padece la población y a los productores, sin tomar ninguna iniciativa destinada a proteger un sector como el avícola que tiene una inversión que supera los 17 mil millones de pesos y de cuya actividad dependen mas de 80 mil empleados en todo el país.
Consideró que eso ocurre porque el Palacio Nacional está ocupado por un presidente indolente, insensible e incapaz para resolver los problemas que afectan a la población.
El candidato presidencial perredeísta se pronunció en esos términos durante un recorrido que realizara este sábado por los diferentes municipios de la provincia de La Romana, que inició con la inauguración del local municipal del movimiento Uno + con Miguel. Hoy domingo estará en San Pedro de Macorís.
En este encuentro presentaron informes varios movimientos de apoyo del Sector externo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario