Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano
Por Alberto Caminero
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró hoy que en un gobierno suyo no habrá persecución política en contra del presidente Leonel Fernández y sus funcionarios, aunque advirtió que el Poder Ejecutivo no obstruirá a la Justicia para los casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Vargas Maldonado dijo que personalmente no sometería a nadie, sino que la Justicia tendría potestad para investigar y estudiar casos.
No perseguiría a un ex jefe de Estado al entender que se le debe respeto y una distinción por su investidura de primer mandatario de la nación, aunque dijo que al presidente Fernández “le rinde mucho el sueldo” de 100 mil pesos que devenga.
“La justicia actuará en torno a su íntima convicción y a lo que establece la ley, pero nunca bajo presión del Poder Ejecutivo”, sostuvo Vargas Maldonado al ser preguntado en torno a que el Ministerio Público es el juez de la querella y que los jueces son nombrados por el Presidente de la República.
Al ser entrevistado por Cristhian Jiménez, Luisín Mejía y Oscar Medina, en Hoy Mismo, Vargas Maldonado también se refirió al alegado uso y abuso de los recursos y mecanismos del Estado para “chantajear y presionar a los medios de comunicación.
Citó los casos de los periodistas Miguel Franjul que renunció como director del Listin Diario por supuestas presiones del Gobierno, así como las denuncias de persecución que hicieron Miguel Guerrero y Quiterio Cedeño.
Asimismo, dijo que eso se ve en la cobertura de las encuestas que favorecen al Gobierno.
Sin embargo, consideró que a pesar de la supuesta intimidación a la prensa, son justas las coberturas que muchos medios ofrecen a su candidatura presidencial.
Sobre el narcotráfico, cree que el combate debe estar asegurado con los aviones comprados de manera irregular por el propio presidente Leonel Fernández en Brasil.
Dijo que hay que investigar muy bien en torno al proyecto de ley que permite derribar aviones que se sospechen sean del narcotráfico.
En cuanto al debate electoral, dijo que los dominicanos esperan que sus candidatos discutan su patrimonio y las propuestas y soluciones a los males del país.
Vargas Maldonado comentó que como desde el Gobierno han aludido a asuntos personales, en un debate “se hablaría, por ejemplo, de cómo el jefe del Estado ganando 100 mil pesos tiene propiedades en el país y en el extranjero y sobre todo de los recursos a la Fundación Global”.
No compró terreno
El aspirante presidencial consideró infundadas las acusaciones del PLD de que compró terrenos del Estado cuando fue secretario de Estado.
“Son infundadas, como lo son estos 42 meses de gobierno, nunca he comprado terreno en el gobierno del PRD y los reto a que publiquen la fecha”, indicó.
“Es una mentira, en el gobierno pasado no hicimos venta ni compra de bienes”, recalcó.
En cuanto a la Junta Central Electoral, dijo que sus miembros cuentan con su confianza y cree que realizarán unas elecciones transparentes. “Creo en la honestidad de los jueces electorales y que no se dejarán doblegar por presiones”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario