jueves, 3 de enero de 2008

LEONEL FERNANDEZ ESTA EN CONTRA DEL VOTO DOMINICANO EN EL EXTERIOR….




Una carta de la Dra. Annie Báez
.

Estimados amigos,


He seguido con mucha atención las recientes declaraciones de Jueces Titulares de la Junta Central Electoral que dan cuentas de que el voto del dominicano en el exterior corre el riesgo de ser excluido en las elecciones presidenciales del 2008 debido a los recortes presupuestarios impuestos a dicha institución por parte del actual gobierno.


Esta situación motiva mi profunda y urgente preocupación ya que se trata de una flagrante y perversa maniobra del actual gobernante con la finalidad de coartar derechos civiles y políticos fundamentales consagrados en la Constitución de la República Dominicana reservados a todos los ciudadanos con capacidad de ejercer el voto, independientemente de su lugar de residencia.


Las conquistas sociales que con tanto sudor, lágrimas y sangre ha alcanzado el pueblo dominicano, hoy se ven burdamente amenazadas por los intentos reeleccionistas del actual desgobierno. Nunca antes en nuestra historia democrática reciente se produjo una acción deliberada tan evidentemente mal intencionada que procura reducir la capacidad funcional del organismo llamado a garantizar unas elecciones universales y transparentes en nuestro país.


Como representante de nuestra clase política, dirigente de varias asociaciones de inmigrantes dominicanos y más aún como ciudadana dominicana, repudio enérgicamente cualquier tentativa por parte del gobierno de bloquear las funciones y responsabilidades de la Junta Central Electoral. En ese sentido hago un llamado a todas nuestras comunidades dominicanas en el exterior, y en sentido general a todos nuestros ciudadanos que residen lejos de nuestra patria a defender con ahínco esa fundamental conquista que representa el voto de los dominicanos en el exterior.


Como ha referido en múltiples ocasiones nuestro Candidato Presidencial Ing. Miguel Vargas Maldonado, en su programa de gobierno la diáspora dominicana ocupa un sitial privilegiado en la creación e implementación de las políticas públicas que pondremos en práctica desde el poder. En consecuencia, una tentativa de minimizar la importancia del voto dominicano en el exterior es objeto de rechazo absoluto por nuestra parte.


En ese sentido, la Seccional del PRD en Madrid, España junto a varias organizaciones no gubernamentales está convocando a todos los ciudadanos y ciudadanas conscientes a aunar esfuerzos para concentrarnos en una gran manifestación que de persistir esta situación se celebrará el domingo 27 de Enero 2008 y que entendemos debe de ser simultanea en todos los países donde existen oficinas de la Junta Central Electoral y en las diferentes ciudades en el extranjero donde hay una gran presencia de Dominicanos para protestar pacífica pero enérgicamente en contra de esta vergonzosa medida del gobierno.


Les solicito por tanto que permanezcamos vigilantes al desarrollo de los acontecimientos relacionados con este claro abuso de poder por parte del Ejecutivo, y a mantenernos en pie de lucha para organizar nuestras fuerzas como una muestra de total desacuerdo a tan innegable irrespeto a nuestra democracia y a la voluntad de un pueblo que ya se cansó de las mentiras y demagogia del gobierno de Leonel Fernández.


Les saluda,


Dra. Annie Báez
Madrid, España. Enero 1, 2008.

No hay comentarios.: