Juez dice que ese partido puede demandar justicia
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito admitió ayer como querellante al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la acción judicial contra el director de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado, Félix Bautista, acusado de presuntas fallas en la firma del contrato con la agencia Sunland.
El tribunal, presidido por Román Berroa Hiciano, rechazó la opinión de la Fiscalía porque el artículo 85 del Código Procesal Penal ordena que cuando se cometen hechos punibles las asociaciones, fundaciones y otras pueden demandar justicia.
Los abogados de Félix Bautista, Abel Rodríguez del Orbe y Nicolás Calderón, sostuvieron que simplemente la querella vuelve al fiscal del Distrito para que haga una evaluación, se hagan los presupuestos de las pruebas presentadas y se determine en su momento si tiene o no asidero jurídico.
Mientras los defensores del PRD dijeron que la Fiscalía está en la obligación de verificar los presupuestos.
Piden explicación
Numerosos jóvenes, algunos con el rostro pintado, realizaron ayer desde las 5:00 de la tarde una protesta en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, portando pancartas, en las que exigen al Gobierno que explique el destino de los 130 millones de dólares de la Sunland.
Lorenzo González, coordinador de la actividad, dijo: “Somos un grupo de jóvenes que queremos demostrar que el asunto de la Sunland no es sólo político”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario