NUEVA YORK._ La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyó la escogencia del doctor José Joaquín Puello Herrera como candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana y lo calificó como una autoridad moral y un dominicano excepcional.
Rafael Núñez, presidente seccional del partido blanco en Nueva York dijo que la trayectoria del doctor Puello, quien fuera durante dos décadas presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), responsable de la realización de los Juegos Panamericanos en Santo Domingo y uno de los cirujanos más eminentes en la historia médica de la nación, no se puede aquilatar con simples palabras.
“El legado de moralidad, lucha democrática, sacrificio y entrega total al servicio de la patria del doctor Puello Herrera, lo sitúan entre los dominicanos más ilustres de las últimas décadas, por lo que consideramos como más que atinada la decisión del candidato compañero Miguel Vargas Maldonado de darle al país la oportunidad de escoger a unos sus emblemas más apreciados y prestigiosos”, añadió el dirigente perredeísta.
Puello Herrera, coordina en este momento el Sector Externo/Victoria Electoral (SEVE) en todo el país y es uno de los nueve médicos que a nivel mundial trabajan con los atletas que participan en las olimpiadas.
Al ahora candidato vicepresidencial del PRD se le atribuyen relaciones internacionales por encima de las que han tenido o tienen muchos jefes de estado y ex mandatarios tanto dominicanos como del continente.
Núñez expresó que la selección del deportista, cirujano y político, no podía ser mejor, ni más adecuada, porque precisamente el país está viviendo momentos en los que necesita recuperar no sólo la credibilidad en su liderazgo a todos los niveles, sino también la confianza y la fe en hombres de reconocida y probada honestidad y que como en el caso del doctor Puello, tienen la transparencia de sus conductas y acciones por encima hasta de sus propias vidas.
Puello, quien ha sido cirujano de las figuras más estelares del país y de líderes extranjeros de gran influencia regional, es reconocido por ser una celebridad apetecida por todos los partidos. El extinto Joaquín Balaguer le ofreció la vicepresidencia, pero rechazó la oferta, porque en ese momento no había decidido participar en la política nacional
Otras organizaciones partidarias han querido tenerlo en sus boletas electorales. Su gestión en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, fue auditada hasta en el último centavo y en la pesquisa de la Cámara de Cuentas y el propio gobierno, demostró su firme apego al respeto del dinero del pueblo.
Núñez sostuvo que Puello no es un candidato vicepresidencial cualquiera, ni un político más del montón, méritos que muy pocos dominicanos envueltos en el activismo partidario pueden exhibir en la actualidad.
“Se trata de un símbolo de pureza administrativa y política, de un emblema internacional de la nación y de una personalidad ante la cual, todos los que aspiramos a tener algún día, un gobierno en el que imperen esas características, tenemos que reverenciar”, concluyó diciendo el presidente seccional del PRD.
Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario