sábado, 29 de marzo de 2008

Carlos Gabriel García dice crece disgusto en PLD



El doctor Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD, afirmó hoy que sigue creciendo el disgusto en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, porque el candidato reeleccionista valora más en su campaña a los tránsfugas de otros partidos que a los dirigentes de su propia organización.


Indicó que la designación en importantes cargos públicos de los dirigentes de la oposición que han decidido apoyar la reelección se ha convertido en un grave problema para el proyecto reeleccionista, porque los dirigentes peledeístas se consideran desplazados de un espacio que entienden les corresponde por sus méritos profesionales y políticos.


Dijo que ese malestar se está expandiendo por toda la geografía nacional como una mancha de aceite en el agua, a tal punto que los comandos de campaña provinciales de la reelección están sustentados en los gobernadores y no en los dirigentes tradicionales del partido morado.


Gabriel García destacó que contrario a lo que ocurre con la candidatura de Leonel Fernández, que ha dividido en dos al Partido de la Liberación Dominicana, la candidatura de Miguel Vargas ha unificado monolíticamente al Partido Revolucionario Dominicano con la integración de todos sus dirigentes a los trabajos de la campaña.


Consideró que en esos dos escenarios se presentan diferencias claras en relación a las fortalezas y debilidades de ambos proyectos políticos que, a su entender, tendrán que reflejarse en los resultados del certamen cívico del 16 de mayo.


"Mientras Leonel Fernández divide su partido con una ambición desmedida, Miguel Vargas, desde que fue escogido como candidato presidencial del PRD, asumió la responsabilidad de unificar y fortalecer una maquinaria política en la que todos sus dirigentes se consideran responsables de conquistar la victoria", afirmó.


Manifestó que fue un grave error político del doctor Leonel Fernández presentarse para un tercer período presidencial, porque la reelección no era viable dentro del partido morado y tampoco en la sociedad dominicana, que la considera perniciosa para el fortalecimiento institucional de la República.

Para el vicepresidente del PRD todas las encuestas son consistentes en revelar que más del 60% de los dominicanos rechaza la reelección por lo que, a su juicio, la candidatura de Leonel Fernández está condenada al fracaso.

No hay comentarios.: