lunes, 24 de marzo de 2008

Miguel Vargas promete mejorar educación

El Nacional/Servicios google

POR ALBERTO CAMINERO

NUEVA JERSEY.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que mientras otros sueñan con un "Nueva York chiquito y construyen un Metro de juguete y deficitario, yo trabajaré por una gran República Dominicana, transformando las escuelas en entidades de enseñanza de mucha calidad y los hospitales en verdaderos centros de atención de salud”.

Vargas Maldonado concluyó esta mañana una gira de cuatro días por Boston, Nueva York y New Jersey, donde recibió los reportes de numerosos movimientos independientes que apoyan su candidatura, en el restaurant Fiesta, a quienes afirmó que “el gobierno podrá comprar encuestas y manipular la percepción de la gente, pero nunca podrá modificar la firme voluntad del pueblo que se ha decidido por el cambio para mejorar".

El candidato presidencial del PRD se reunió en New Jersey con representantes de diversos movimientos independientes que abarrotaron todos los salones donde se celebraron los encuentros. El movimiento MVM, el movimiento Solución Única Miguel al Poder (SUMAP), el Movimiento Independiente Dominicanos Unidos (MIDO), el Movimiento Unidad Democrática (MUD), el movimiento Visión Futura y el movimiento Dominicanos de New Jersey con Miguel, demostraron su respaldo pleno a Miguel Vargas, pues están convencidos de que gobernará a favor del pueblo dominicano.

"Para alcanzar nuestra meta realizaremos una inversión pública justa y equilibrada en todo el país y en mi gobierno no se llevarán a cabo proyectos caprichosos como el Metro”, expresó el candidato perredeísta.

Los presidentes de movimientos dijeron que el candidato del PRD "representa el liderazgo que encarna los ideales del patricio Juan Pablo Duarte: moralidad y ética en la forma de hacer política," y argumentaron que "la fuerza de la razón y la conciencia derrotarán el chantaje y corrupción que encarna la reelección."

Vargas Maldonado afirmó que "el presidente reeleccionista de forma desesperada ha querido vender una percepción diferente a la realidad, porque la verdad es que en el país ganaremos en 24 provincias al igual que triunfaremos en todas las seccionales del exterior. En New Jersey ganaremos con más del 60% de los votos."

En cada una de las demostraciones de fuerza, el ingeniero Vargas Maldonado apeló a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y dijo que hará un gobierno que represente a la gente.
"Peña, aquí está tu partido totalmente unido. Aquí están todos tus movimientos independientes apoyando al PRD. Aquí está tu candidato respaldado por todos los dirigentes de nuestro partido y aquí está tu próximo presidente." Expresó en New Jersey, arrancando aplausos de pies de los perredeístas, quienes lanzaron consignas y corearon MVP, MVP...

"Nuestro proyecto de país tiene como objetivo principal la inversión social que ayude a la cohesión social de nuestro pueblo," afirmó Miguel Vargas.

Dijo que uno de los pilares de ese plan de desarrollo económico y social lo será el respeto a la Constitución y las leyes, así como el fortalecimiento de las instituciones que soportan la democracia y el buen funcionamiento del Estado.

"Es nuestra meta lograr un verdadero progreso, en el cual las buenas finanzas gubernamentales se traduzcan en excelente finanzas personales."

Sostuvo que el incumplimiento y la indolencia del presidente Fernández es lo que ha producido el sentimiento de cambio en los dominicanos.

Vargas Maldonado estuvo acompañado de su esposa Angela García de Vargas, Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Rafael Vásquez (Fiquito), Manuel Durán, Rafael Lantigua, Jaime Aristy Escuder, Sarah Paulino de Solís Pablo Valentín, Miguel Taveras, Tomás Otaño. Periodistas de El Nacional, Hoy y Listín Diario cubrieron las incidencias de la visita del candidato perredeísta.

Vargas Maldonado dijo que no hay un solo sector que no esté inconforme con el gobierno del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

"Y cómo se puede pretender en una situación de esa naturaleza que el país le dé su voto nueva vez, cuando no hay un sector que esté satisfecho, que se pueda decir que se resolvió el problema en ninguno de los estratos sociales y económicos", expresó.

No hay comentarios.: