El candidato presidencial Miguel Vargas declaró esta mañana que el masivo apoyo recibido durante el fin de semana en cinco provincias de la región Este, “anuncia el entierro de la reelección del presidente Leonel Fernández”.
Dijo que la caminata regional que Fernández realizó en Santiago, fue con mítines móviles, “porque no lo quieren en el Cibao”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entrevistado por teléfono, dijo que Leonel “desesperado alucina con números virtuales y trata de sustituir la realidad de una sociedad que se siente estafada y burlada en su buena fe, que ya decidió echarlo del poder”.
Expresó que regresó “muy satisfecho, muy contento, de ver el desborde de masas y de apoyo que recibimos en El Seibo, Hato Mayor, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, pues ese respaldo confirma el desplazamiento de la simpatía del presidente Fernández a un apoyo macizo a la candidatura del cambio, que representamos”.
“Hemos regresado alborozados del Este, pues es sabido que se trata de una zona de gente que se caracteriza por la moderación, pero esta vez se han expresado de manera tan abierta y entusiasta, tan comprometida, con un apoyo tan masivo que sorprendió incluso a nuestros coordinadores y dirigentes de la región”, valoró.
Vargas inició el recorrido el viernes en Hato Mayor y visitó también El Seibo, Higüey, La Romana y concluyó ayer en San Pedro de Macorís.
Informó que hizo el compromiso de “sacar del mapa de la pobreza y la exclusión a amplias zonas de la región oriental del país, cuyos niveles de atraso son un duro contraste con el progreso que registran otros puntos de la zona”. Dijo que “la región Este era el único lugar donde en general el candidato reeleccionista nos aventajaba, y lo que hemos presenciado entre el viernes y el día de ayer es un desplome del apoyo que estaba recibiendo, y un auge de nuestra candidatura”.
“Como es sabido superamos al candidato reeleccionista en la región Norte, igual que en el Sur, estamos peleando con fuerza creciente en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y el apoyo que acabamos de recibir en el Este, es decisivo”, sostuvo. Analizó que “el desplome” del candidato reeleccionista en los lugares en que antes era fuerte “se debe a dos razones fundamentales, que han venido operando de manera simultánea: nuestra afirmación como opción de propuestas de soluciones y el descrédito de la candidatura reeleccionista, debido al incumplimiento de sus compromisos, el abandono a la inversión social, falta de apoyo a los productores, y a los escándalos de corrupción, que se suceden uno tras otro y día tras día”.
Rosario de escándalos
Afirmó que “en cambio, el candidato de la reelección es seguido por un rosario de escándalos de corrupción, cuyo último eslabón son las nominillas de pagos por servicios políticos con el dinero de los contribuyentes, a gente que no realiza ninguna labor en el Gobierno”.
Agregó que “el candidato reeleccionista se creyó que podía contar de manera permanente con la confianza de la gente, que su cinismo y sus silencios eran un blindaje eterno para no dar explicaciones a situaciones como el préstamo por 130 millones de dólares contraído a través de la empresa Sun Land, el otorgamiento de concesiones y contratos de obras del Estado sin transparencia alguna, diferente tipo de presiones a comunicadores y medios independientes”.
Dijo que “también el candidato reeleccionista se pensó que podía apropiarse de parte del erario para que el grupo hegemónico del PLD que lo ha acompañado en esta nefasta aventura del poder hagan demostraciones de riqueza y opulencia que no se pueden gastar generaciones de familias dedicadas al trabajo”.
Afirmó que “en algún momento advertimos a Leonel que lo mucho Dios lo ve y el pueblo no lo pasa por alto, que era cuestión de que llegara la hora de pasar cuentas y pagar factura, pues bien, empezó la hora de pagar”.
Se solidariza con Eduardo
Se solidarizó con el candidato de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, y dijo que es partidario de que en la revisión del caso de la alianza con el Partido Nacional de Veteranos y Civiles, la Junta Central Electoral falle a su favor. "Es evidente que el PNVC ha decidido respaldar a Eduardo, y que detrás de los incidentes que plantea el sector disidente están los esfuerzos del reeleccionismo por debilitar a los partidos de oposición, situación que se ha evidenciado ya en partidos como el Reformista Social Cristiano, Alianza Social Dominicana y el Revolucionario Independiente", dijo.
Afirmó que procede que la Cámara de Cuentas audite las llamadas nominillas que paga el gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario