POR VICTOR MARTINEZ
SAN CRISTOBAL.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Joaquín Puello, declaró ayer que en las elecciones del próximo 16 de mayo esa organización dará un susto al presidente Leonel Fernández y que a pesar de las encuestas, Miguel Vargas Maldonado ganará las elecciones.
El doctor Puello, quien coordina la campaña del PRD en las diez provincias de la región Sur, denunció que el presidente Fernández gobierna y habla de una República Dominicana que sólo existe en su mente.
Calificó como “terrorismo estatal” el hecho de que se obligue a los empleados a participar en la campaña del Presidente o que a la gente se le ayude a cambio de que coloque afiche de Fernández en sus viviendas.
“Eso es terrorismo de Estado, cuando uno pasa y ve la gente que abre un poquito la puerta y nos hace la señal, porque teme perder la ayuda que le da el Gobierno”, sostuvo.
Sostuvo que a partir del 16 de agosto de este año Vargas Maldonado gobernará al país de los pobres, desempleados y de los médicos y profesores que quieren que se les aumenten los salarios y les mejoren sus condiciones de vida.
Puello ofreció sus declaraciones durante un encuentro con periodistas de San Cristóbal en Campo Club de esta ciudad.
Denunció que el presidente Fernández, quien aspira a la reelección, usa y abusa de los recursos del Estado de una manera exagerada. Añadió que el Gobierno no ha podido cumplir con las necesidades fundamentales de los dominicanos como son la salud, educación, el derecho a un techo y a la alimentación.
Dijo que Vargas Maldonado representa el cambio de rumbo del país en estos momentos.
Durante la rueda de prensa, Puello estuvo acompañado del coordinador del sector externo en la provincia San Cristóbal, doctor Manuel Norberto; los diputados Leivin Guerrero y Rafael Abreu, así como el ex síndico Nelson de la Rosa y la ex gobernadora Mirian de la Rosa.
También, el dirigente perredeísta Rafael Taveras (Fafa), la doctora Miledy Cuevas, Orlando Pimentel y Nelson Florentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario