Para eliminar distorsiones del proceso electoral
Del Escritorio de Eulalio Almonte-Rubiera
El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este martes que acudiría complacido a una cumbre entre los candidatos presidenciales que tercian en la campaña electoral, con miras a rodear el proceso de las mejores condiciones, pero lo condicionó a que la agenda a discutir incluya la malversación de miles de millones de pesos del erario en la campaña reeleccionista.
“En estos momentos”, expresó Vargas, “el factor que más distorsiona la pureza con que debe desenvolverse el proceso electoral, es la forma abusiva en que el candidato reeleccionista está malversando el dinero que pagan los contribuyentes en impuestos, para usarlo en la compra de lealtades políticas”.
Afirmó igual ocurre con la propaganda reeleccionista, que de acuerdo a un estudio de Participación Ciudadana duplica la de toda la oposición en conjunto, pero eso no incluye la propaganda que hacen todas las instituciones gubernamentales, orientada también a promover las pretensiones reeleccionistas de Leonel Fernández.
Vargas habló poco antes de iniciar un recorrido proselitista por la zona de Pedro Brand, municipio de la provincia Santo Domingo, donde fue aclamado a cada paso por moradores que le expresaban a viva voz respaldo a su candidatura presidencial.
El candidato presidencial perredeísta estuvo acompañado de dirigentes peerredeístas de los diferentes barrios y sectores visitados, entre ellos Anicasio Pereyra, coordinador de campaña, Digna García, directora adjunta, Carlos Martín Álvarez, director ejecutivo, Berto Feliz, Miriam Sosa, de Fedomusde, y Fraklin Bautista, de la JRD.
También le acompañan la diputada Mary Sánchez, Alfredo Pacheco, Ángel de la Cruz, Rafael Díaz Filpo y Wellington Arnaud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario