SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, informó que convocó ayer a todos los partidos políticos de oposición para celebrar la primera reunión de la cumbre anunciada la semana pasada y que será celebrada este jueves a las cuatro de la tarde en el Hotel Clarión de esta ciudad.
Antún Batlle dijo que le envió una invitación a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza Popular (PAP), Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca) y a la Cuarta Vía.
Aclaró que en esa primera reunión de la cumbre de partidos opositores se tendrán temas libres y que los sucesivos encuentros serán abiertos para todas las organizaciones de la sociedad civil y movimientos independientes que quieran sumarse a los reclamos contra el uso abusivo de los recursos del Estado a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
Consideró que la propuesta del candidato del MIUCA, Guillermo Moreno, de que la cumbre no se circunscriba a los partidos políticos es acertada y confió en que éste se integre a las reuniones en las que serán invitadas diversas entidades de la sociedad, para tomar acciones conjuntas tendentes a detener el “atropello” del gobierno.
Sostuvo que la cumbre es necesaria porque todo el país coincide en que el uso desmedido de los recursos del Estado afecta gravemente el clima electoral y amenaza con destruir el sistema democrático de los partidos, mediante la compra de dirigentes y el pago a militantes peledeístas con dinero de los contribuyentes.
De su lado, el jefe de campaña del PRSC, Ramón Rogelio Genao, adelantó que en la cumbre se discutirán temas electorales además del uso de los recursos del Estado, como son el “terrorismo sicológico” que utiliza el gobierno a través de Franklin Almeyda, con el que se amenaza a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad y las nóminas CB, diciéndoles que sabrán por quien vota cada ciudadano en las próximas elecciones.
Dijo que una manera en que obligarán a las personas beneficiarias a votar por la reelección es mandándoles a sufragar por los partidos aliados al PLD con signos específicos, como un círculo, guión o una raya vertical.
Genao agregó que en la cumbre discutirán la propuesta del Miuca de que en la boleta electoral aparezcan los partidos aliados debajo del partido que encabeza el acuerdo electoral. Sostuvo que en el caso de la Cuarta Vía, el candidato vicepresidencial, Hatuey De Camps, ha dicho que aunque no acuda firmará el documento que salga de la cumbre, luego de examinarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario