lunes, 3 de marzo de 2008

Miguel explica cómo obtendría recursos para cumplir sus promesas


Además el candidato presidencial del PRD reveló que su padre fue el empresario Pedro Rivera y habló sobre sus origenes familiares

Por Juan Pérez Bell /elcaribecdn.com/Servicios Google

Mantener vigente la Tarjeta Solidaridad y aumentar los fondos contemplados en la misma, crear nuevos empleos y reducir los impuestos existentes, serían algunas de las ejecutorias que, de ganar las próximas elecciones, realizaría el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, con el fin de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Las declaraciones de Vargas Maldonado fueron emitidas en el programa radial "Nuria y Huchi en CDN", en donde explicó con qué dinero cumpliría las promesas que ha hecho en la campaña electoral.

El candidato perredeísta dijo que de llegar a ocupar la presidencia de la República practicaría la austeridad, al ahorro y una mayor disciplina en el gasto corriente para obtener los recursos que le permitan desarrollar su plan de gobierno.

De igual forma, garantizó que hará un énfasis especial en erradicar la corrupción administrativa y adelantó que en ese sentido someterá un proyecto de ley que elimine la reelección presidencial para evitar el mal uso de los recursos del Estado.

Al ser cuestionado sobre sus orígenes familiares, Vargas Maldonado reveló que su padre fue el empresario vegano, Pedro Rivera.

El candidato presidencial del PRD aclaró que no lleva el apellido de su padre porque no se presentaron las condiciones adecuadas para que ocurriera, pero resaltó su admiración por su progenitor, de quien dijo se labró un gran liderazgo dentro y fuera de la ciudad de La Vega.

Sostuvo que su padre le alentó en su vocación política y que le vaticinó que sería presidente de la República Dominicana. Destacó su admiración y amor por sus padres, ambos fallecidos.

A continuación, parte de la entrevista conducida por Nuria Piera en la que Vargas Maldonado habla de su familia.

Sobre sus padres

Mi madre es Altagracia Maldonado, una mujer de sentimientos profundos, de amor, de la que tengo grandes recuerdos, fue una guía y un apoyo emocional fundamental en mi formación.

Mi padre fue el señor Pedro A. Rivera, de la provincia de La Vega, en donde no solamente cultivó una gran relación con sus munícipes, sino que también se destacó a nivel regional ocupando posiciones políticas y desarrollando todo lo que es vida de trabajo, de servicio y de cumplimiento.

Tuvo un liderazgo personal muy fuerte, y se distinguió fundamentalmente por ser un hombre que dedicó toda su vida al país, al trabajo, al servicio de los demás, y toda su vida a establecer un desarrollo de superación personal y empresarial en todo lo que fueron sus tareas.

¿Por qué no lleva su apellido?

Bueno, yo no lo llevo porque en ese momento no se ofrecieron las condiciones para ello, pero siempre tuvimos relaciones personales directas. Yo creo que lo más importante fue el amor, la responsabilidad, que nosotros podemos hoy sentirnos orgullosos tanto de mi madre como de mi padre.

Sobre su juventud

El tuvo presente en todos los procesos nuestros, esa es la realidad, se mantuvo una relación directa.

¿No se siente mal, no ha sentido rencor?

No, todo lo contrario, porque yo recibí una gran herencia de él, que fue el amor al trabajo, a la superación personal.

¿Y en el colegio, cuando le preguntaban sobre el apellido Maldonado o le preguntaban por su papá…?

Nosotros no hemos estado en situaciones que nos hagan sentir mal. Todo lo contrario, y si algo he de sentirme orgullos es que soy hijo de dos personas quienes siempre me dieron muestra de amor, de apoyo…

Sobre su madre

Mi madre fue una mujer totalmente íntegra, en lo que se refiere a su rol, a su papel en nuestra formación, y sobre tod una mujer que siempre asumió su responsabilidad con mucho sacrificio. Aunque mantuve siempre una relación muy buena con mi padre, muy directa, y conté siempre con su apoyo, ella mantuvo la decisión de que yo llevara su apellido, y eso habla mucho de su integridad, y yo me siento orgulloso de esa integridad de ella, como también me siento orgulloso del calor y el apoyo que me dio mi padre.

¿Cuándo murió?

Ella murió hace tres años, murió de un shock cerebral.

¿Cómo se lleva con los demás hermanos?

Me llevo bien con mis hermanos. Tengo hermanos de padres y hermanos de madre. Me llevo bien con todos.

Los de la parte económicamente más activa, que son los primeros ¿no lo vieron como un hijo fuera del matrimonio…?

Hemos tenido siempre unas relaciones de mucha hermandad, de muchos contactos, desde muy pequeños…

En eso usted se parece al presidente Leonel Fernández, que tiene una situación similar…

Yo desconozco la situación del señor Fernández. Bueno, es más o menos de igual forma, o sea, no fue hijo de matrimonio, igual Martín Torrijos… que no llevan el mismo apellido… eso demuestra que los niños que vienen fuera del matrimonio, que tienen que esforzarse más son los que demuestran que sí se puede…

Yo creo que nosotros… no creo que haya que establecer un comportamiento en base a esas situaciones, pienso que cada caso se da de manera particular, pero en el caso nuestro sí puede estar segura de que nos hemos dedicado toda la vida al trabajo. Tenemos 34 años dedicados a la actividad productiva en diferentes áreas, en el sector comercial y empresarial de República Dominicana, y hemos podido desarrollarnos en esas condiciones, de lo que nos sentimos orgulloso de nuestra madre.

¿Es difícil hablar de ese tema?

Casi nunca lo toco, pero si puede estar segura es que es nuestra responsabilidad, y que bajo ninguna circunstancias nos sentimos mal por este tipo de cosa porque recibimos de ellos el amor, el calor, el apoyo…

No se ha sentido hijo marginado…

No, no, no…

(Miguel habla sobre los porqués se decidió a buscar la Presidencia de la República, haciendo énfasis en la búsqueda de soluciones a los problemas de pobreza, marginalidad, Etc., y ahí Nuria hace la siguiente pregunta, retomando el tema de su padre):

Con su padre, ¿habló de eso?

¿De eso? ¿De ser presidente? El me dijo que sí que yo iba a ser presidente...

¿El lo vaticinó?

Lo vaticinó, lo predijo

¿Por qué?

Porque él entendía que yo reúno una serie de condiciones, sobre todo, la responsabilidad, la dedicación al trabajo, y que todos los proyectos que emprendo… mis proyectos…los completo y los llevo hasta el éxito.

No hay comentarios.: