sábado, 15 de marzo de 2008

Miguel promete polo turístico en Pedernales

de Pedernales
El Nacional/Servicios Google

Por Alberto Caminero
El candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado, afirmó esta mañana en Pedernales que tiene programada la conversión de esta provincia en un nuevo polo de desarrollo turístico para atacar de manera radical la pobreza y el abandono en que los gobiernos han mantenido sumida a esta zona.

"Soy un firme creyente en que el trabajo es la base del desarrollo y el bienestar de las personas y de los pueblos, y con ese convencimiento le garantizo a Pedernales, que en el gobierno que presidiremos a partir del 16 de agosto, vamos a convertir a toda esta zona en un factor de generación de riquezas y de avance para ustedes, para la región suroeste y para todo el país", dijo en una parada del recorrido por las calles de la ciudad.

Aseguró que en el programa de gobierno que desarrollaría, se propone en Pedernales un proyecto que en términos de participación y regulación de Estado tendrá similitud con el polo de Playa Dorada, de Puerto Plata, un modelo que aún tiene vigencia para la República Dominicana.

Dijo que el proyecto de Pedernales se desarrollaría preservando rigurosamente el medioambiente de la zona, y sería ejecutado mediante la organización de una corporación que asegure en su fase inicial la inversión pública, “pero con una transparente programación para ir traspasando paulatinamente la administración al sector privado y el compromiso de recuperar la inversión realizada y generar excedentes, que se puedan convertir en un fondo continuo para realizar nuevos desarrollos es una modalidad que pondremos en práctica durante el próximo periodo de gobierno”. "Tenemos un programa concebido para el desarrollo de la costa, pero que al mismo tiempo llevará bienestar a los campesinos, a los productores, generando empleos productivos y creando un nuevo mercado para sus productos agrícolas y pecuarios", puntualizó.

Indicó que aplicaría este modelo para el desarrollo de Pedernales y con algunas modificaciones en la provincia de Barahona. Agregó que el gobierno desarrollaría la infraestructura turística necesaria, creando una organización similar a la que funcionó en Playa Dorada en su momento, pero adaptada a las nuevas circunstancias y a las especificidades de la zona.

Diferencia con Leonel

"Así como tenemos en programación el desarrollo de Pedernales, expresó Vargas Maldonado, tenemos en carpeta el desarrollo de las diferentes zonas del territorio nacional, porque vamos al gobierno a ejecutar un proyecto de nación, un proyecto de país cuyo objetivo central es el bienestar de la gente, y no de un grupito de allegados, como es el caso del candidato reeleccionista”.

Vargas Maldonado inició en Pedernales el tercero de cuatro días de visita a esta región.

No hay comentarios.: