jueves, 27 de marzo de 2008

Jorge Mera denuncia nuevos casos de nominillas

Compilado por el equipo de prensa en Internet PRD-NY

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, denunció este jueves la existencia de dos nuevos casos de entrega de nóminas del Gobierno a dirigentes peledeístas.

Jorge Mera reveló que dará a conocer en el transcurso del día a través de un documento dos nuevos casos de pagos que, presuntamente, el Gobierno entrega a sus dirigentes sin ejecutar alguna labor.

El dirigente perredeísta afirmó que hay tres tipos de nominillas . Unas van a “los llamados Comité de Bases (CB), que son las que se tienen constancia y prueba de ello y son los que ganan de tres a cuatro mil pesos mensuales”.

Otra nominilla, según Mera, es la que va a los “Comités Intermedios” que explica, son “dirigentes medios” del PLD que reciben sueldos de 15 a 20 mil pesos mensuales.


Mientras la tercera son “dirigentes nacionales” que ganan entre 30 a 50 mil pesos cada mes.

“En el día de ayer, nosotros recibimos la documentación de 42 mil dirigentes o presidentes de Comité de Bases, la recibimos y le entregamos un ejemplar completo a la Organización de Estados Americano (OEA)”, expresó el secretario del PRD.

Dijo que para demostrar la veracidad de esa declaración el partido cuenta con fotocopias de cheques, así como con la cédula de las personas que reciben el ingreso.

Precisó que ante la nueva eventualidad, su organización política tomó la decisión de apoderar a abogados para preparar el expediente que van a someter a la acción de la justicia.

Hasta el momento solo se conocía las denominadas nóminas CB, las cuales, según sus declaraciones, eran repartidas a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que devengaban unos 3 a 4 mil pesos mensuales sin trabajar.

En otro orden, Orlando Jorge Mera, señaló que en la reunión que tratará sobre el uso de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández, esperan sacar una declaración conjunta con una serie de pasos que busquen una estrategia a la situación.

Añadió que espera no sea la última reunión en este proceso electoral, sino que el inicio de una serie de acciones, para que los partidos de oposición puedan expresar sus pareceres sobre varios puntos a nivel nacional.

Agregó que en la reunión trataran además del uso de los recursos Estatales, el sonsacamiento de dirigentes así como el debilitamiento del sistema de partidos políticos en el país.

No hay comentarios.: