Acuerdan también una segunda reunión para el tres de abril próximo
Por Redacción / elcaribecdn.com
Los partidos de oposición que asistieron a la cumbre celebrada hoy acordaron al término del encuentro solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) pedir que retenga los fondos asignados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta que cese en las alegadas violaciones a las leyes.
Esta fue una de las conclusiones de la actividad, organizada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contra alegado uso y abuso de los recursos públicos en la campaña electoral.A la reunión, celebrada en el hotel Hiltón de la capital, asistieron los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; el Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana; el Alianza Popular (AP), Pedro de Jesús Candelier, además de Amable Aristy Castro, aspirante del partido convocante al encuentro.
En la declaración final, las organizaciones políticas solicitaron, además, el retiro de todos los anuncios financiados por el Gobierno que promuevan la reelección del presidente Leonel Fernández..También pidieron el cese inmediato de los gastos no presupuestados y que los subsidios que otorga el Gobierno se ajusten a las leyes establecidas.
De igual modo, se establecieron comisiones de trabajo para afinar detalles de cara a la segunda convocatoria de la cumbre, que se realizaría el tres de abril próximo. Los asistentes a la reunión saludaron la resolución del organismo electoral que ordena suspender el pago de los salarios a militantes del partido oficial sin ser empleados del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario